Tiempo de lectura 1 minuto


La delegada de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado que el Consistorio está haciendo «ajustes y evaluaciones de algunos elementos» de Madrid Central en base a las sugerencias de vecinos.

Sabanés ha explicado que el Ayuntamiento está enviando cartas informativas avisando de la entrada en vigor y que ya se están efectuando «controles aleatorios y actuaciones que permitirán poner en marcha» las multas a aquellos que infrinjan la normativa: «Esperamos que sean pocas y que se siga la norma para no tener que intensificar las sanciones».

Según una instrucción aprobada el pasado 3 de diciembre, el periodo de pruebas de la zona de bajas emisiones de Madrid Central concluirá el 28 de febrero, aunque este lunes Inés Sabanés marcó el inicio de sanciones «a principios de marzo».

También se ha referido a los supuestos empadronamientos fraudulentos para conseguir un permiso para la zona de bajas emisiones. Ha negado su existencia y ha advertido de la sanción administrativa que podría acarrear: «Cuando hubo empadronamientos irregulares, por ejemplo con la escolaridad, hubo actuaciones de inspección, evaluación y en algunos casos de multa. También advertiremos a los anunciantes, si los hubiese, porque aquel que aloja un anuncio de un servicio ilegal también tiene responsabilidades».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *