viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Semana de la mujer en Galapagar

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Galapagar ha preparado diferentes actividades el Día Internacional de la Mujer con deporte, arte y cultura. Así, la Concejalía de Familia ha preparado diferentes actividades para resaltar la importancia de la conciliación y la igualdad laboral y de oportunidades en todos los ámbitos.

La primera cita será el 4 de marzo con la visita cultural: mujeres artistas en el Museo Reina Sofía. La salida se realizará a las 10:00 horas desde la piscina municipal. Se trata de una actividad gratuita y es necesario realizar una inscripción previa a través del correo electrónico [email protected].

CAMPEONATOS FEMENINOS

El deporte se suma a esta conmemoración gracias al Campeonato de Mus Mujeres de Galapagar. Será del 4 al 7 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Bar Los Serrano.

- Publicidad -

El precio es de 20 euros por participante a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. La inscripción se abrirá el 4 de marzo, una hora antes del comienzo de la partida.

Ya del 5 al 7 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas, en el Bar “Karibia” tendrá lugar el Campeonato de Chinchón Mujeres de Galapagar. El precio es de 10 euros por participante y las inscripciones se realizarán el martes 5 de marzo, una hora antes del comienzo de la partida.

Por último, el 9 de marzo se realizará una tirada de Chito Femenino. Será en el Parque del Toril a las 12:00 horas. Se trata de una actividad gratuita y las inscripciones se realizarán en el mismo día.

- Publicidad -

MUJERES QUE INSPIRAN

Madrid ha sido testigo de movimientos como “las cigarreras” o “las sinsombrero” y escenario de instituciones como la Residencia de Estudiantes de Señoritas. La biblioteca municipal ha preparado una visita teatralizada el próximo 6 de marzo para descubrir las huellas que dejaron aquellas mujeres en el Madrid de hoy.

La salida será a las 9:30 horas desde la piscina municipal. Se trata de una actividad gratuita y las inscripciones se realizarán en la propia biblioteca o en el correo [email protected].

PROGRAMACIÓN 8 DE MARZO

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará una lectura de manifiesto a las 12:00 horas en la plaza del Presidente Adolfo Suárez. Ya a partir de las 19:00 horas, el Centro La Posada acoge una mesa redonda que será moderada por la periodista Isabel San Sebastián. Cuatro mujeres reflexionarán sobre la importancia de la igualdad de oportunidades y de cómo han conciliado su vida laboral en unas profesiones que habitualmente han sido de hombres.  Se trata de una actividad gratuita y el aforo máximo es de 50 personas.

Esta son algunas del amplio abanico de actividades que se van a realizar en Galapagar con un objetivo común: luchar y concienciar a la población para conseguir una sociedad más justa.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES