jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

La Comunidad de Madrid superó la barrera de los 7 millones de turistas extranjeros en 2018, un 6,3% más que en 2017

Madrid se sitúa como la primera región española de interior en número de visitantes extranjeros.

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha recibido un total de 7,1 millones de turistas internacionales a lo largo de 2018, lo que supone un incremento del 6,3 por ciento con respecto al año anterior, unos datos que el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha atribuido al «turismo de calidad».

Así lo ha señalado el Gobierno regional después de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que arrojan que estos extranjeros se gastaron un total de 9.323 millones de euros, un 5,3 por ciento más que en 2017, situando a la Comunidad a la cabeza de España en gasto medio diario, con 243 euros por encima de los 146 de media nacional.

Asimismo, Madrid se sitúa como la primera región española de interior en número de visitantes extranjeros. La mayoría de los turistas que eligen la Comunidad lo hacen por motivos de ocio, recreo y vacaciones, siendo Estados Unidos el principal país emisor de viajeros con destino a la Comunidad de Madrid.

De los Santos se ha mostrado satisfecho con el balance del pasado año, y ha señalado que «estos datos confirman que las políticas que estamos llevando a cabo desde el Ejecutivo para atraer a un turismo de calidad son acertadas».

- Publicidad -

Además, De los Santos ha destacado que «la Comunidad de Madrid se consolida como un destino atractivo y referente en España y en el mundo, y ello es en gran medida por su enorme oferta cultural, su gastronomía, sus gentes y por la apuesta decidida por este sector que está desarrollando este Gobierno».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES