jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Vox propone a sus afiliados eliminar las primarias para elegir a los candidatos del 26M

El objetivo es garantizar la "limpieza" de sus candidaturas ante el crecimiento exponencial de la formación durante los últimos meses.

COMPARTE:

- Publicidad -

La dirección de Vox someterá a votación de sus afiliados una propuesta para eliminar el proceso de primarias en la elección de sus candidatos a los comicios del próximo 26 de mayo.

Hasta ahora, los estatutos de Vox preveían la celebración de primarias para la elección de todos sus cabezas de lista. Sin embargo, la dirección ha propuesto una modificación de su reglamento interno para eliminar este procedimiento. El objetivo es garantizar la «limpieza» de sus candidaturas ante el crecimiento exponencial de la formación durante los últimos meses.

La nueva redacción de los estatutos, que los afiliados pueden votar desde este martes y que será ratificada en la Asamblea General del sábado, propone que sean los coordinadores provinciales los que remitan al Comité Ejecutivo Nacional el nombre de los candidatos.

Esas coordinadoras provinciales sí que están siendo elegidas mediante primarias durante los últimos meses, por lo que la dirección del partido cree el nuevo procedimiento mantiene la voluntad de los afiliados.

- Publicidad -

Vox considera que era «imposible» mantener el mismo sistema de confección de candidaturas dado el crecimiento experimentado, sobre todo desde las elecciones al Parlamento de Andalucía en las que logró doce diputados.

A su juicio, con el nuevo modelo no elimina la democracia interna porque los órganos provinciales sí que son elegidos mediante primarias, pero permite ejercer un control sobre las listas electorales para asegurar su «limpieza».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES