/ 18 abril 2021

15º edición del Festival Ellas Crean, una cultura hecha por mujeres

15º edición del Festival Ellas Crean, una cultura hecha por mujeres

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Madrid acoge una nueva edición del festival Ellas Crean. Un evento organizado por el Instituto de la Mujer para la igualdad de oportunidades, que incluye un centenar de actividades en distintos espacio culturales de la ciudad de Madrid.

El festival Ellas Crean cumple su 15º edición consecutiva con una programación multidisciplinar que reúne diferentes figuras femeninas del cine, literatura, música, teatro entre muchas más, que luchan por un cambio político y social. Una fiesta con la creatividad de las mujeres como protagonista.

Ellas Crean se celebra con motivo de celebración del Día Internacional de las Mujeres, una gran cita cultural que tiene lugar del 5 al 31 de marzo donde acuden artistas emergentes que llevan formando parte de este festival durante todos estos años.

Esta gran fiesta incluye un amplio programa de danza que se lucen en nueve museos nacionales de Madrid, poniendo un gran énfasis en las artistas más jóvenes del panorama musical, como Agoraphobia, Nuu, Monterrosa o Brisa Fenoy, cuyos temas hablan de la reivindicación de la igualdad. Además de la presencia de grupos de flamenco y jazz  liderados por mujeres, como llevan acudiendo a todas las ediciones.

- Advertisement -

Dentro del aportado teatral, en colaboración con el Teatro Paco Rabal, el festival Ellas Crean cuenta con la escenografía de autoras y directoras que reivindican la diversidad como la obra Elisa y Marcela, que se adentran en la identidad de la mujer  como Mujeres de Paciencia Salvaje o que se cuestionan la realidad que viven los jóvenes como Generación Why. Una fiesta que aporta también un ciclo dedicado a las mujeres cinematógrafos y el Palacio de la Prensa que ofrece un pase especial de la recientemente galardonada con dos premios Goya, Carmen y Lola, acompañada de un debate con su directora Arantxa Echevarría.

Un centenar de actividades y más de cien artistas participarán en el festival Ellas Crean contando con la colaboración de la Dirección General de la Mujer y las principales instituciones  de la Comunidad de Madrid, como el Museo del Prado, Museo Thyssen o Biblioteca Nacional. Una edición especial que tiene la esperanza de alcanzar un mundo de la cultura más justo por en igualdad de mujeres y hombres.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS