Tiempo de lectura 1 minuto


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado un nuevo programa de actividades y talleres para disfrutar de la naturaleza en el Aula de Educación Ambiental durante los fines de semana.

PROGRAMACIÓN PARA MARZO

‘Primavera en el Aula de Educación Ambiental’, que arranca mañana y se celebrará hasta el 6 de julio, incluye varias propuestas. Estas van desde conciertos en la naturaleza, concursos familiares o talleres de huertos, aprender a curar los árboles, o conocer mejor la naturaleza a través de los caballos.

El programa comenzará mañana, sábado 16, con el concierto en la naturaleza Dúo Caoba (contrabajo y piano) y en el que tendrá lugar un taller infantil de pintura musical. El concurso familiar ‘Un metro de paisaje ligero’, que se celebrará en dos jornadas (23 y 30 de marzo), completan las propuestas de este mes.

PROGRAMACIÓN A PARTIR DE ABRIL

Abril se estrenará con el taller ‘Huerto Inteligente Genoma’ y tras la Semana Santa el programa ‘Primavera en el Aula’ continuara con ‘Endoterapia: curar a nuestros árboles’. Las nuevas prácticas en el transporte eléctrico con bicicletas, karts y patines, un Escape Room sobre ‘¿Dónde está la salida… ambiental?’, ‘Aprendiendo entre caballos’ y el Aula ‘Bosque Mediterráneo: el quiosco de la biodiversidad’, son las actividades a celebrar en el mes de mayo.

Por último, este programa de actividades se completará con el concurso de pintura rápida al aire libre, dos nuevas sesiones de ‘Aprendiendo entre caballos’ y finalizará con la ‘Velada Astronómica’, prevista para el 6 de julio.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor esta programación con la que el Consistorio “acerca y fomenta la educación ambiental de los vecinos mientras disfrutan de actividades al aire libre en compañía de familiares y descubren el entorno del Aula de Educación Ambiental”.

La programación e información para participar en ‘Primavera en el Aula de Educación Ambiental’, con el que colabora Metro Ligero Oeste y el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas, se puede consultar en la web municipal.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *