Tiempo de lectura 1 minuto


El PSOE de Madrid (ciudad) no volverá a cometer el «error» que reconocen a un lado y otro de sus puertas de apoyar un gobierno sin formar parte del mismo, como sucedió en las últimas elecciones municipales, cuando los socialistas dieron un cheque en blanco a Manuela Carmena (Ahora Madrid). El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, asegura que apostará por «una política de mano abierta» pero con dos partidos: Más Madrid y Ciudadanos. «Aunque la militancia decidirá los pactos», ha subrayado Hernández en una entrevista en Radio Nacional.

El candidato socialista ha asegurado que no tiene intención de llegar a acuerdos ni con el Partido Popular ni con Vox. Con los primeros porque «no lo ha hecho bien atajando las desigualdades», y con la formación de Abascal porque sería dar «un paso atrás»..

Al contrario que Manuela Carmena, Pepu Hernández ha adelantado que agotará la legislatura aunque no logre la Alcaldía. En estos momentos las encuestas sitúan a los socialistas como última partido que conseguiría representación en el Pleno, algo que el exseleccionador de baloncesto se debe a que el PSOE no se ha colgado las medallas del cumplimiento del 80% de su programa por parte de Ahora Madrid pero sí se han repartido los fracasos entre las dos formaciones.

CARNÉ DEL PSOE

Pepu Hernández no se plantea «de momento» su afiliación al PSOE, pero ha subrayado que el hecho de que sea independiente «no quiere decir que sea indiferente»: «He tenido simpatía especial por el PSOE desde mi juventud, me lo he planetado pero quiero preservar mi indepedencia».

El candidato socialista a primer edil ha reconocido que no se había planteado presentarse a las primarias hasta que se lo pidió Pedro Sánchez, petición que recibió «con sorpresa».

Hernández, que echa de menos el entrenar a diario, no descarta volver al baloncesto: «Ha sido mi vida».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *