/ 16 abril 2021

Aumenta en un 3,1% el número de turistas en Madrid durante febrero

Aumenta en un 3,1% el número de turistas en Madrid durante febrero

La capital ha sido visitada en el pasado mes de febrero por 743.497 turistas. Esta supone la cifra más alta de un mes de febrero a nivel histórico, según ha apuntado el Ayuntamiento de Madrid.

Esta cifra supone un incemento del 3,1% con respecto al mismo mes de 2018. Dicha variación interanual está por encima de las registradas por la Comunidad madrileña y a nivel nacional, un 2,1 y 3 por ciento, respectivamente.

Asimismo, los últimos doce meses han ido a Madrid más de 9,7 millones de viajeros. Esto al igual que el mes anterior, es un incremento del 3 por ciento. A nivel nacional, España ha experimentado en febrero un aumento del 1,4%, al igual que en el mes de enero.

PERNOCTACIONES

- Advertisement -

En cuanto a las pernoctaciones, la cifra se sitúa en más de 1,45 millones. Esto también supone un incremento con respecto al mes de febrero del año pasado, un 2,8% concretamente. En comparación con enero, ha habido una variación positiva de 2,2%.

Así pues, en el cómputo de los últimos doce meses, el número total de noches de pernoctaciones en Madrid se sitúa en más de 19,7 millones. Esto es un aumento del 1,7% con respecto a hace un año. De igual modo, se sitúa como la cifra más alta de esta serie.

HOTELES

Este aumento también se ha visto reflejado en el número de establecimientos hoteleros. Y es que abrieron 144 locales más que en el mismo mes de 2018. Así, han llegado a 893 hoteles. De este modo, las plazas hoteleras han alcanzado el número de 2.836, un máximo de su serie. Asimismo, el empleo en los establecimientos hoteleros se elevan un 0,4% interanual y su cifra alcanza los 11.750 trabajadores.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS