Tiempo de lectura 1 minuto


La aprobación del proyecto de Madrid Nuevo Norte no pasará por el pleno del Ayuntamiento, por lo menos, hasta el mes de abril. Así lo ha confirmado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid esta mañana. Ha asegurado que la fecha depende de un informe de la Comunidad de Madrid.

José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha informado esta mañana de que la aprobación de Madrid Nuevo Norte se retrasará, mínimo, hasta abril. El delegado ha asegurado que el proyecto se llevará a pleno el próximo mes, aunque los plazos dependen de un informe que tiene que emitir la Comunidad de Madrid.

A este respecto ha indicado que esperan «que todo el mundo reme a favor para que se lleve a cabo». Tras terminar la comisión del ramo, el delegado se ha mostrado confiado ante la labor de los técnicos de la Comunidad de Madrid, de los que espera que «sean ágiles en la tramitación», según ha indicado.

LOS PLAZOS DE APROBACIÓN Y RATIFICACIÓN PARA AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD, AL LÍMITE

El Gobierno municipal confía en que se cumplan los plazos y recalca que esperan que el informe se realice pronto, tal y como, aseguran hicieron ellos en un «expediente muy complejo, con un ámbito de 3,5 millones de metros cuadrados y definiendo un modelo urbano, algo que hasta ahora no se había hecho».

La fecha de aprobación de Madrid Nuevo Norte por el Ayuntamiento queda así pendiente de la emisión del informe por parte del Gobierno de la Región. El equipo de Manuela Carmena ha asegurado que su intención es aprobar el plan de Madrid Nuevo Norte antes de que termine el mes de abril y, sobre todo, antes de las elecciones. En cuanto a la opción de hacerlo por medio de un pleno extraordinario en mayo, el delegado ha asegurado que es algo que no se contempla porque confía en que los trabajos para aprobarlo lleguen en el mes de abril.

Una vez aprobado el proyecto por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid por medio de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, la Comunidad de Madrid contará con un plazo e hasta cuatro meses para llevar a cabo la ratificación final del plan.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *