Tiempo de lectura 1 minuto


Galapagar organiza la segunda edición de sus olimpiadas escolares y, tras el éxito del año pasado, este curso además se amplía la participación a los alumnos de 1º de la ESO, que competirán junto a los alumnos de 4º y 5º de Primaria. En total se calcula que serán cerca de 1.000 participantes, todos ellos alumnos de los centros escolares e institutos de Galapagar.

Se trata de un acontecimiento deportivo y lúdico, que tendrá sede en las instalaciones deportivas de la localidad, ocupando tanto el velódromo, el pabellón, la pista polideportiva y los campos de fútbol 7. Las fechas elegidas serán los días 4, 5 y 10 de abril, en horario de 9:00 a 13:00 horas y los alumnos competirán en las modalidades deportivas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7 y floorball-unihockey, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de estrenar el nuevo pavimento.

FOMENTAR EL DEPORTE Y LA VIDA SALUDABLE

El objetivo de estas olimpiadas es convertir el deporte en una actividad diaria y muy saludable entre los escolares de la localidad, promoviendo así su práctica entre las generaciones más jóvenes y fomentando con ello valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el juego limpio.

El Ayuntamiento anima a todos los vecinos a disfrutar de este espectáculo deportivo, con el convencimiento de que los jóvenes participantes darán una gran lección de compañerismo, esfuerzo y entrega en estas olimpiadas escolares que ya se han convertido en una cita anual en el calendario deportivo de la localidad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *