<b>Tiempo de lectura</b> < 1 minuto


Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo a dos jefes de la mafia calabresa. Ambos tenían vigentes sendas Orden Europeas de Detención y Entrega (OEDE) emitidas por las autoridades italianas.

Las detenciones se enmarcan en una operación conjunta con los Carabinieri, coordinada por la DDA (Direzione Distrittuale Antimafia) y en la que han participado también los agregados oficiales de enlace italianos en España.

Tras las detenciones producidas en Italia en junio de 2018 relacionadas con un clan de la ‘Ndrangueta, y con el fin de culminar la investigación llevada a cabo por los Carabinieri de Regio Calabria, se solicitó a través de la Agregaduría de Italia en el Reino de España la colaboración de la Policía Nacional para la localización del hijo del jefe arrestado en la anterior  fase del operativo. Esta persona podía estar ocultándose en España junto a otro miembro destacado de la mafia italiana.

De esta forma se inició una operación que llevó a los agentes de la Policía Nacional, tras meses de investigación, a averiguar que los fugitivos se encontraban ocultos en Madrid. Para tratar de eludir la acción policial, cambiaban frecuentemente de domicilio y hacían uso de documentación falsa.

Finalmente las pesquisas permitieron ubicar a los prófugos en un domicilio de Villanueva del Pardillo (Madrid), localidad en la que ambos han sido arrestados.

Gracias a estas detenciones, que se suman a la lista de 45 detenidos en Italia, se asesta un duro golpe a la Ndrangueta y se logra la total desarticulación del entramado criminal investigado en Italia.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *