viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
InicioNoticiasDíaz Ayuso promete un hospital en Lozoyuela para luchar con la despoblación

Díaz Ayuso promete un hospital en Lozoyuela para luchar con la despoblación

- Publicidad -

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy su intención de construir el nuevo hospital de la Sierra Norte que estará ubicado en la localidad de Lozoyuela. Se trataría de un centro provisto con 90 camas en habitaciones individuales que prestará un servicio integral con equipos especializados para atender a pacientes crónicos.

La inversión prevista para la puesta en marcha de este hospital asciende a 18 millones de euros y, según informa el PP en un comunicado, se incorporará a la Red Hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud.

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid es una de las regiones que presenta una de las cifras más altas de esperanza de vida de toda la Unión Europea. Por este motivo, aseguran en el comunicado, «se hace necesario adaptar el sistema sanitario público a esta realidad demográfica, especialmente en una zona como es la Sierra Norte que es una de las más envejecidas, con mucha dispersión en diferentes municipios y con un serio riesgo de despoblación».

Los 42 municipios que componen esta zona cuentan con 26.500 habitantes, una parte importante de ellos con edades avanzadas. Por ello se ha pensado acometer la construcción de un nuevo hospital dedicado a los cuidados y recuperación funcional para mejorar la atención sanitaria.

Díaz Ayuso promete un hospital en Lozoyuela para luchar con la despoblación 1

- Publicidad -

LA PROPUESTA PARA EL HOSPITAL

El nuevo hospital de Lozoyuela, según el Partido Popular de la CAM, estará compuesto por 90 camas en habitaciones individuales. Contará con equipos interdisciplinares especializados en la atención y cuidado de pacientes y se incorporará a la Red Hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud.

La ubicación del nuevo centro sanitario está motivada por el hecho de tratarse de un enclave estratégico por su situación cerca de la autovía A-1. Además cuenta con una Base del SUMMA 112 y un helipuerto de Urgencias para dar cobertura a toda la Sierra Norte, instalaciones que quedarán integradas en el Hospital.

El objetivo con esta medida es, según Díaz Ayuso, combatir la dispersión y la despoblación, para lo cual requieren de inversiones en servicios públicos que impulsen la actividad y el desarrollo en esta zona de la región. Por otra parte, el envejecimiento de estos núcleos rurales, hace preciso implantar más servicios de la red hospitalaria destinados a la atención de personas con problemas crónicos y a recuperar su capacidad funcional para incrementar todavía más su esperanza de vida y la calidad de la misma.

Entre los servicios con los que contaría la cartera de servicios de este nuevo hospital estarían la Atención Médica Geriátrica, Medicina Interna, Atención Especializada en Rehabilitación, Cuidados enfermeros, Neuropsicología, fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia y Cuidados Paliativos.

PROPUESTAS EN MATERIA DE SANIDAD

Díaz Ayuso»se propone extender la Red de Hospitales especializados en Cuidados y Rehabilitación» ante el problema de envejecimiento de la población y de la necesidad de adaptar el sistema sanitario público de la región para atender esta realidad, según informa el Partido Popular. Para ello ha anunciado que se ejecutarán las obras del antiguo hospital Puerta de Hierro para su conversión en hospital especializado en media y larga estancia. Asimismo, se llevaría a cabo la reforma e incorporación del Hospital de Chamberí-Moncloa, cuya cesión tendrá que negociar con el Ministerio de Defensa que es el propietario del inmueble, también como centro de media y larga estancia e investigación dentro del nuevo Complejo Hospitalario Clínico San Carlos. El objetivo es poner en marcha durante los próximos cuatro años, una red de centros hospitalarios aglutinando los tres centros antes citados.

Díaz Ayuso promete un hospital en Lozoyuela para luchar con la despoblación 2

¿Y EL HOSPITAL UNIVERSITARIO INFANTA SOFÍA?

Este anuncio en materia sanitaria en la zona norte se une a las propuestas de mejoras en el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes que ya propuso la candidata del PP el pasado mes de febrero. Se trata de un proyecto de mejora del que se beneficiarían 312.000 ciudadanos de la zona norte de Madrid. El Hospital Universitario Infanta Sofia ha ido ampliando sus servicios en años últimos años, a pesar de que hay especialidades que aún no se ofertan en el centro. De hecho, la última de las torres, la 4 continúa sin prestar asistencia a los pacientes.

Su compromiso pasa por la ampliación del servicio de urgencias generales y la construcción también de unas nuevas urgencias pediátricas, así como la adecuación de la torre 4 para iniciar la actividad asistencial en esta área. El plan funcional del hospital ya reservó una zona de aproximadamente 6.500 m2 para un previsible futuro crecimiento ubicada en la denominada Torre 4, siendo necesaria la ejecución de obra civil para su puesta en marcha para adecuar esta infraestructura hospitalaria a las necesidades de la población, manteniendo los estándares de atención sanitaria ya reconocidos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -