Dominique A, en concierto en abril
Tiempo de lectura 2 minutos


Dominique A es un músico francés con una trayectoria de tres décadas. Comenzó en los años 90 y desde entonces el artista de Nantes ha construido una carrera fuera de las fronteras de su país.

Dominique A vuelve a España para presentar en directo su nuevo disco, ‘La Fragilité’. La nueva obra fue editada el año pasado. La melodía tiene mayor peso en este trabajo, en el que el artista se ha desnudado.

Asimismo, rinde un homenaje a Leonard Cohen -poeta y cantautor canadiense fallecido en 2016- en la canción ‘la Poésie’. Fue compuesta dos días después de la muerte de Cohen. La guitarra acústica y la voz de Dominique A se juntan para crear una melodía en recuerdo de este artista. «La poesía se ha ido», dice la letra.

Al respecto, ‘La Fragilité’ no es el único disco que publicó el año pasado. Sacó también ‘Toute latitude’. Así, en 2018 Dominique A nos mostró, con la publicación de dos discos, las dos caras de su ideario musical. Y es que los discos tienen un estilo, sonido y temática diferente entre ellos.

En primer lugar, ‘Toute Latitude’, editado en marzo, fue grabado en grupo. Los estilos entre los que se mueve este primer disco es rock y electrónica. Mientras, en la segunda parte, la suite ‘La fragilité’ fue grabada en una sola toma. En la misma, imperan melodías acústicas e intimistas, en las que el artista desnuda parte de su alma.

Así, el artistas europeo con una de las carreras más respetadas regresa a nuestro país actuando en el Teatro Lara el lunes 1 de abril. Este es el primer concierto que Dominique A desarrollará en Madrid con motivo de su gira para presentar su disco.

Dicha actuación se encuadra dentro de la celebración del 10º aniversario de SON Estrella Galicia. Organizadora de este concierto que apuesta por la música alternativa y en directo. Las siguientes actuaciones serán en Barcelona, Zaragoza y Valencia, el 3, 4 y 5 de abril, respectivamente.

CORAZÓN DE PUNK Y NEW WAVE

Influenciado por los estilos de punk y new wave, sus composiciones enmarcadas en el pop han ido evolucionando y su voz se ha vuelto más profunda. Al comenzar su carrera, Dominique A fue uno de los músicos referencia que querían seguir cantando en su idioma natal.

A la vez, pretendía que ello no supusiera un impedimento para llegar a otros lugares fuera de Francia. Así, algunos de sus discos forman parte de los clásicos de la música europea reciente, como ‘La mémoire nueve’, ‘Auguri’ y ‘L’horizon’.

Fecha: Lunes, 1 Abril

Lugar: Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15, Madrid)

Hora de apertura de puertas: 20:30 horas

Precio: 22-24 euros

Entradas: SON Tickets


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *