jueves, abril 25, 2024
13.7 C
Madrid
InicioDominique A, artista francés, presenta nuevo disco intimista y acústico en Madrid...

Dominique A, artista francés, presenta nuevo disco intimista y acústico en Madrid el 1 de abril

Dominique A actuará en el Teatro Lara (Madrid) el lunes 1 de abril para presentar en directo de su nuevo disco, 'La fragilité'.

- Publicidad -

Dominique A es un músico francés con una trayectoria de tres décadas. Comenzó en los años 90 y desde entonces el artista de Nantes ha construido una carrera fuera de las fronteras de su país.

Dominique A vuelve a España para presentar en directo su nuevo disco, ‘La Fragilité’. La nueva obra fue editada el año pasado. La melodía tiene mayor peso en este trabajo, en el que el artista se ha desnudado.

Dominique A, artista francés, presenta nuevo disco intimista y acústico en Madrid el 1 de abril 1

Asimismo, rinde un homenaje a Leonard Cohen -poeta y cantautor canadiense fallecido en 2016- en la canción ‘la Poésie’. Fue compuesta dos días después de la muerte de Cohen. La guitarra acústica y la voz de Dominique A se juntan para crear una melodía en recuerdo de este artista. «La poesía se ha ido», dice la letra.

- Publicidad -

Al respecto, ‘La Fragilité’ no es el único disco que publicó el año pasado. Sacó también ‘Toute latitude’. Así, en 2018 Dominique A nos mostró, con la publicación de dos discos, las dos caras de su ideario musical. Y es que los discos tienen un estilo, sonido y temática diferente entre ellos.

En primer lugar, ‘Toute Latitude’, editado en marzo, fue grabado en grupo. Los estilos entre los que se mueve este primer disco es rock y electrónica. Mientras, en la segunda parte, la suite ‘La fragilité’ fue grabada en una sola toma. En la misma, imperan melodías acústicas e intimistas, en las que el artista desnuda parte de su alma.

Así, el artistas europeo con una de las carreras más respetadas regresa a nuestro país actuando en el Teatro Lara el lunes 1 de abril. Este es el primer concierto que Dominique A desarrollará en Madrid con motivo de su gira para presentar su disco.

- Publicidad -

Dicha actuación se encuadra dentro de la celebración del 10º aniversario de SON Estrella Galicia. Organizadora de este concierto que apuesta por la música alternativa y en directo. Las siguientes actuaciones serán en Barcelona, Zaragoza y Valencia, el 3, 4 y 5 de abril, respectivamente.

CORAZÓN DE PUNK Y NEW WAVE

Influenciado por los estilos de punk y new wave, sus composiciones enmarcadas en el pop han ido evolucionando y su voz se ha vuelto más profunda. Al comenzar su carrera, Dominique A fue uno de los músicos referencia que querían seguir cantando en su idioma natal.

A la vez, pretendía que ello no supusiera un impedimento para llegar a otros lugares fuera de Francia. Así, algunos de sus discos forman parte de los clásicos de la música europea reciente, como ‘La mémoire nueve’, ‘Auguri’ y ‘L’horizon’.

Fecha: Lunes, 1 Abril

Lugar: Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15, Madrid)

Hora de apertura de puertas: 20:30 horas

Precio: 22-24 euros

Entradas: SON Tickets

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -