jueves, abril 25, 2024
13.7 C
Madrid
InicioActualidadMartínez-Almeida: "Solo hay dos opciones en Madrid: Carmena o Almeida; la izquierda...

Martínez-Almeida: «Solo hay dos opciones en Madrid: Carmena o Almeida; la izquierda populista o el centro derecha»

- Publicidad -

José Luis Martínez-Almeida es el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid. Abogado del Estado, es concejal del Partido Popular y Portavoz del Grupo. Conoce la ciudad y tiene claro que su rival directa es Manuela Carmena.

De cara a las elecciones, pretende recuperar para Madrid las políticas que se han llevado a cabo hasta que comenzó la legislatura actual. A poco más de dos meses para el 26 de mayo, Madrid es Noticia ha hablado con él acerca de la situación actual y de su proyecto para la ciudad de Madrid.

- Publicidad -

¿Por qué un Abogado del Estado que podría vivir tranquilamente, sobre todo en lo económico, se mete en esta batalla política?

A los abogados del estado nos caracteriza tener una vocación de servicio público y cuando uno ocupa un cargo en la Abogacía del Estado está muy vinculado a la política. La política es el camino más corto para poder resolver los problemas de la gente, es cierto que quizás no es la profesión más gratificante ni la mejor remunerada, pero sí que tiene esa ventaja que no tiene ninguna otra profesión. La capacidad de resolver problemas de la gente y de su día a día, esa es una buena recompensa. 

«Tengo muchas ganas de comprobar si algún madrileño antes del 26 de mayo recibe alguna multa como consecuencia de Madrid Central»

Ya se ha puesto en marcha la fase sancionadora de Madrid Central…

- Publicidad -

Esta fase es la culminación de un fracaso, está claro que la medida ya se puede calificar como tal, porque no ha reducido ni la contaminación, ni el uso de vehículo privado, si tenemos en cuenta que para nosotros Madrid es toda la ciudad, no únicamente el distrito centro. 

Además, para los comerciantes de centro, la situación va a ser verdaderamente dura, porque todavía quedaba gente entrando a Madrid Central mientras que no había multas, pero a partir de ahora, la situación se tornará verdaderamente difícil teniendo en cuenta que ya han tenido fuertes pérdidas desde que se implantó la medida. 

Tengo muchas ganas de comprobar si algún madrileño antes del 26 de mayo recibe alguna multa como consecuencia de Madrid Central. Tengo la duda de que se produzca. Es cierto que iban a empezar a sancionar antes, al final ha sido este sábado, ahora lo que están esperando es a ver si les conviene que lleguen esas sanciones antes del 26 de mayo. 

«Los tres problemas que Madrid necesita resolver son: suciedad, movilidad y estado de conservación de aceras y calzadas»

¿Qué enamora a Almeida de Madrid?

Lo que más me enamora de Madrid, aunque es difícil elegirlo, pero es el cielo azul que tenemos y que hay que preservar y que cuidar. Creo que es una imagen muy icónica de Madrid. También el carácter de los madrileños, nuestra tolerancia, lo abiertos que somos, es muy reseñable. Uno cuando está en Madrid se siente cómodo, a pesar de los 3 millones que somos y la gran extensión. Esa sensación la generamos los madrileños y la propia ciudad. Si tuviera que elegir un rincón favorito, posiblemente sea un tópico, pero sería El Retiro.

¿Y lo que no le gusta tanto?

Lo que ‘me mata’ es la falta de tiempo, lo rápido que vamos habitualmente. En ciudades más pequeñas, la vida se toma con más tranquilidad y se disfruta de la vida, en cambio, en Madrid, siempre vamos corriendo.

¿Se quejan los madrileños de la ciudad?

Lo que más me dicen es que Madrid está sucio. Por encima de cualquier otra consideración. Luego te pueden hablar de Madrid Central, de la lucha contra la contaminación, de la conservación del asfaltado, de si han quitado aparcamiento, pero de lo que más te hablan es de los sucio que está Madrid. Los tres problemas que Madrid necesita resolver son: suciedad, movilidad y estado de conservación de aceras y calzadas.

¿Qué proponemos? La movilidad unida a la lucha contra la contaminación. En tema de limpieza y estado de conservación proponemos ejecutar el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid. La ciudad se ha degradado y está descuidada porque no son capaces de gestionar los recursos con los que cuentan de forma eficaz y eficiente.
La movilidad se gestiona siguiendo una movilidad sostenible pero inteligente también. Los coches se pueden extinguir, pero lo que no se extinguen son las necesidades de movilidad y, o las satisfaces, o la gente va a seguir usando el vehículo privado.

Almeida pp

¿Es posible la convivencia entre taxis y VTC?

Sí, es posible, debe ser posible. No podemos legislar en contra de un determinado sector con la pretensión de que desaparezca. Eso no es ganar el futuro. Madrid no puede ser Cataluña y no podemos seguir sus políticas. Tenemos que apostar por la convivencia y porque los taxis puedan competir, establecer las condiciones necesarias para que haya una competencia justa, es cierto que el taxi está mucho más regulado que las VTC y tenemos que establecer las condiciones para que puedan competir en igualdad. Los taxistas tienen que ser conscientes de que el único partido que ha tratado de buscar soluciones es el Partido Popular.

¿Y qué ocurre con Madrid Nuevo Norte?

Madrid Nuevo Norte no es lo suficientemente bueno para Madrid, creo que había proyectos mejores para el norte de Madrid, pero es una cuestión que hay que cerrar y no seremos quien ponga palos en la rueda. Eso lo ha hecho el gobierno, empiezo a pensar que el equipo de gobierno en Madrid está jugando a dos alternativas: no aprobar el proyecto o aprobarlo con unos plazos que no permitan que la Comunidad lo apruebe antes de las elecciones.

¿Pactará con Ciudadanos y Vox?

Me sentiría cómodo teniendo que pactar con Ciudadanos y con Vox porque yo tengo claro cuál es el programa de centro derecha liberal que necesita la ciudad de Madrid, que es el mismo que los ciudadanos han avalado durante treinta años. La única garantía de que esas políticas se sigan aplicando es votar al partido popular, porque es el único partido que las puede garantizar. A partir de esas políticas me sentiría cómodo. Somos la única garantía de que se pueda producir el cambio en la ciudad de Madrid, porque Ciudadanos y Vox no tienen una relación fluida y por tanto aquí solo hay dos opciones: o Manuela Carmena o Almeida, o que gobierne la izquierda populista o el centro derecha. Porque somos los únicos que garantizamos que pueda producirse ese pacto entre Ciudadanos, Vox y Partido Popular para lograr el cambio en la ciudad de Madrid.

Ustedes apoyan que cambie la Ley para que gobierne la lista más votada

Lo hemos propuesto y hemos llevado en los últimos años tres proyectos de ley al Congreso de los Diputados y se han rechazado, ya lo advirtió Pablo Casado, esta es la última vez que lo intentamos. Todo el mundo votó en contra de que gobernara la lista más votada, por tanto, lo acatamos, pero esas son las reglas de juego para todos. No se pueden aplicar a unos y no a otros, defendemos que gobierne la lista mas votada, pero para eso tiene que estar escrito en una ley. Si los demás han votado en contra, tendrán que asumir las consecuencias de ese rechazo.

28A, 26M… ¿Influirán las elecciones generales el 26 de mayo? ¿Prefería un súper domingo electoral?

No creo que afecte. Son elecciones que serán distintas y se hablará mucho de las elecciones generales, pero los madrileños distinguirán el ámbito competencial de unas y otras. Ante la idea de un súper domingo electoral, yo principalmente quería elecciones generales y que Pedro Sánchez dejara que habláramos los españoles. Lo razonable hubiera sido un súper domingo, sobre todo, para ahorrar un gasto de 200 millones de euros. Pero finalmente no será así.

LOS MADRILEÑOS PREGUNTAN

A través de Instagram, los madrileños han lanzado algunas preguntas para José Luis Martínez-Almeida, algunas más políticas que otras.

¿Pactará con Ciudadanos y Vox? Sí 
¿Retamar es el mejor colegio de España? No sé si es el mejor colegio, pero es mi colegio. No seré yo quien diga que es el mejor de España, pero creo que es un muy buen colegio. Estoy muy orgulloso de haberme formado allí. 
¿Qué pasará con la venta del Batán? Recuperaremos la venta del Batán y la escuela Marcial Lalanda que era la escuela taurina municipal que Manuela Carmena ha cerrado por su escasa tolerancia contra los que no piensan como ella.
¿Qué pasará con las listas?  ¿Estará Andrea Levy y habrá sorpresas? No es el momento de hablar de las listas. Se tienen que cerrar el 16 de abril. Queda más de un mes, llegará el momento, haremos la mejor lista posible, seremos el mejor equipo que se presente a las elecciones y veremos qué sucede con independientes, Andrea Levy y todo lo demás. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -