sábado, abril 20, 2024
16.4 C
Madrid
InicioActualidadEntrevistasMiguel y Zenaida, los actores madrileños del remake de Dumbo: "La película...

Miguel y Zenaida, los actores madrileños del remake de Dumbo: «La película sorprenderá mucho»

Miguel Muñoz es mago - el mejor del mundo en 2018 - y Zenaida Alcalde es artista de circo especializada en trapecio

- Publicidad -

El ‘remake’ de acción real de la película de animación Dumbo, que se estrena en España este viernes 29 de marzo, cuenta entre su reparto con los actores madrileños Miguel Muñoz y Zenaida Alcalde, los únicos artistas españoles que participan en la película.

Miguel y Zenaida, madrileños de nacimiento, estuvieron rodando durante 5 meses en Londres bajo las órdenes de Tim Burton, siguiendo de cerca las aventuras del pequeño Dumbo durante el metraje de esta nueva versión del clásico de Disney. Madrid es Noticia ha hablado con Miguel Muñoz acerca de la experiencia de estos dos madrileños en el rodaje del clásico de Disney.

Además de su faceta interpretativa, Miguel Muñoz es mago – el mejor del mundo en 2018 – y Zenaida Alcalde es artista de circo especializada en trapecio. Son pareja en la vida real al igual que sucede en la película. En el filme dan vida a los personajes Ivan The Wonderful y Catherine The Greater, los ilusionistas del circo de Max Medici (Danny de Vito). Se encargan de cuidar de Milly y Joe, los hijos de la antigua estrella circense Holt Farrier (Colin Farrell), antes de que su padre regrese de la guerra.

- Publicidad -
Miguel y Zenaida, los actores madrileños del remake de Dumbo: "La película sorprenderá mucho" 1

Son madrileños ¿De dónde?

Somos los dos nacidos en Madrid, de la capital. Actualmente vivimos por la zona de Batán.

¿Cómo ha sido la experiencia de rodar la película?

- Publicidad -

Ha sido una experiencia fantástica, muy bonita y enriquecedora. La producción ha sido magnífica, nos han tratado muy bien y nos han cuidado. Ha sido, sobre todo, una experiencia muy nueva, porque nunca habíamos trabajado en cine, solo hemos hecho teatro. Una experiencia espectacular.

«Zenaida hace sobre todo espectáculos aéreos. Ahora mismo está con la gira de ‘Y ahora qué?’ en la cual cuatro mujeres ponen en escena una apuesta innovadora, que ha estado en el Price. Yo, el año pasado gané el Gran Premio Mundial De Magia (FISM 2018) en Corea»

¿Cómo acaban dos madrileños actuando en el remake de un clásico de Disney como es Dumbo?

La directora de casting buscaba una pareja artística, llamó a una compañía de circo contemporáneo de Reino Unido con la que habíamos trabajado. Buscaban una pareja que conociera el mundo del circo y nos propusieron a nosotros. Nos pidieron una cinta con texto y otra con las cosas que hacemos de malabares, magia y espectáculos del circo. Así nos embarcamos en el proyecto.

Porque en este caso son actores de la película, pero se dedican a algo ajeno al cine…

Nosotros hacemos espectáculos de teatro circo y magia. Hemos trabajado con muchas compañías de teatro físico y hacemos nuestras propias producciones con nuestra compañía. Zenaida hace sobre todo espectáculos aéreos. Ahora mismo está con la gira de ‘Y ahora qué?’ en la cual cuatro mujeres ponen en escena una apuesta innovadora, que ha estado en el Price. Yo, el año pasado gané el Gran Premio Mundial De Magia (FISM 2018) en Corea. Esto es a lo que nos dedicamos fundamentalmente.

«Ha sido una maravilla, si que te fichen para hacer una película de Disney, con Tim Burton, ya es una suerte imagínate con tu pareja»

En la película son pareja, como en la realidad ¿Cómo ha sido trabajar juntos en la película de Dumbo?

Ha sido una maravilla, si que te fichen para hacer una película de Disney, con Tim Burton, ya es una suerte imagínate con tu pareja. Nosotros hemos trabajado juntos en muchos proyectos, en nuestra propia compañía y en otras, pero esto ha sido especial. Un sueño.

¿Cómo ha sido su experiencia bajo las órdenes de Tim Burton? ¿Y trabajar con caras tan conocidas como Collin Farrel o Dany de Vitto?

Ha sido fantástico, con Collin Farrel y Dany de Vitto ha sido con los que más hemos coincidido, además de Tim Burton como director. Nos han ayudado mucho, al ser nuestros personajes parte de su circo estábamos en el mismo universo. Han sido muy agradables y divertidos. Tim Burton es muy agradable, profesional, te hace sentir bien el rodaje, explica todo de forma muy llana y sencilla. Ha sido todo increíble.

Se dedican al mundo del espectáculo ¿Es muy diferente lo que hacen respecto al cine?

Hay diferencia en cuanto al teatro y se nota, la actuación es más pequeña, no hay que alzar la voz, te graban de cerca, pero nos integramos en la forma de trabajo muy bien. La diferencia principal es que en el teatro te tienes que imaginar muchas cosas que no están ahí, pero en el cine tienes que olvidarte de todas las cosas que hay a tu alrededor como las cámaras, la gente o partes de decorados.

«Es una visión moderna y muy actual pero manteniendo la esencial del clásico. Sorprenderá mucho»

¿Qué proyectos tienen para el futuro?

Nos gustaría hacer más cine si sale, pero sin abandonar nuestros proyectos. Yo con el espectáculo que gané el Premio Mundial de Magia estoy haciendo una gira internacional. Zenaida con ‘Y ahora qué?’ también está girando por Europa. Proyectos siempre tenemos, pero si salen más cosas del cine sí que nos gustaría porque ha sido una experiencia muy bonita.

Dumbo se estrena hoy ¿Qué podemos esperar ver en esta película?

Es una película muy bonita, hay muchas sorpresas, es un remake de la película antigua, pero muy diferente. Es una película que extiende todo el universo de Dumbo y lo moderniza, la percepción acerca de los circos ha cambiado durante todos estos años. Es una visión moderna y muy actual pero manteniendo la esencial del clásico. Sorprenderá mucho. Es una película muy bonita y un proyecto estupendo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -