/ 15 abril 2021

España es el país más saludable del mundo, según Bloomberg

España es el país más saludable del mundo, según Bloomberg

España se hace con el cumbre y alcanza el primer puesto de país más saludable del mundo, según el índice Bloomberg Healthiest Ranking. Nuestro país ha subido cinco puesto con respecto al pasado y ha desbamcabo a Italia como el primero.

Bloomberg se pregunta si puede ser algo en el gazpacho o la paella para nuestro alto nivel de salud. La puntuación que hemos conseguido es de 92,8 sobre 100. Este ránking estudia entre otras variables la expectativa de vida y los factores medioambientales. Entre este último factor, entran en juego el agua limpia y la sanidad. Por otra parte, se puntúa negativamente ciertos riesgos y peligros como el tabaco y la obesidad.

Así pues, los cinco primeros puestos lo ocupan estos países en el siguiente orden: España, Italia, Islandia, Japón y Suiza. De este modo, cuatro países europeos ocupan los primeros cinco puestos de países más saludables. Otros países como Estados Unidos, Alemania y China, ocupan los puestos 35, 23 y 52, respectivamente.

ESPERANZA DE VIDA

Con respecto a la esperanza de vida, la compañía declara que España tiene la mayor entre los países de la Unión Europea. Seguidamente se sitúan Japón y Suiza a nivel global. Y es que se prevé que para 2040 la esperanza de vida de España alcance los 86 años, calculada por la Universidad de Washington. Así sería la más alta, seguido de Japón, Singapur y Suiza.

Ránking de Bloomberg
Imagen: Bloomberg
- Advertisement -

Ante esto, el medio de información económica destaca los servicios médicos en España, en concreto la atención primaria. Este servicio está desarrollado en general por “proovedores públicos, médicos de familia especializados y personal de enfermería”, según señala el informe de España del observatorio europeo en sistemas y políticas europeas. Esos profesionales médicos son los encargados de dar los servicios preventivos a ancianos, mujeres y niños, así como atención aguda y crónica, explican. Con ello, destacan el descenso de enfermedades cardiovasculares y muertes por cáncer que ha habido en España durante la última década .

DIETA MEDITERRÁNEA

Asimismo, relacionan la buena calidad de la salud en España con nuestra dieta, la dieta mediterránea, al igual que Italia. Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, según señala Bloomberg en su nota, observa que esta dieta que complementa aceite de oliva virgen extra y nueces tuvo un menor número de eventos cardiovasculares que una dieta baja en grasas.

Como suele salir a relucir, es nuestra heredada dieta mediterránea la que nos mantiene como uno de los países donde mejor se come y más se disfruta comiendo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS