Tiempo de lectura 1 minuto


Este lunes el mundo del turismo recibía un duro revés, Eduardo Fayos-Solà fallecía a causa de una enfermedad el domingo 10 de marzo.

Conocido por ser pionero en reconocer el turismo de España como un bien único e irremplazable. Fayos-Solà trabajó mano a mano con importantes personalidades para poner en valor el turismo español que, hasta entonces, tenía un reconocimiento escaso comparable a la valía que suponía en la economía de nuestro país.

Fue presidente en la Fundación Themis de la Organización Mundial del Turismo (OMT), director general de Política Turística del Gobierno de España, vicepresidente de la Asociación Española de Enoturismo, director de la“Revista de Estudios Turísticos” y responsable en Naciones Unidas OMT para la construcción de los sistemas de conocimiento y aprendizaje en turismo.

En Madrid, Eduardo Fayos-Solà, tuvo un papel muy importante. Gracias a sus estudios turísticos y a su concienciación sobre la importancia que este sector tenía en nuestro país, llegó a Madrid FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante a nivel mundial.

Ha sido una figura importante también para el mundo de la enseñanza. Fue la primera persona en impulsar y apoyar el turismo como conocimiento y formación, de hecho, entre sus cargos universitarios destaca el de profesor de enoturismo. Era un gran promotor de la teoría y de la práctica de la política turística.

El turismo tanto nacional e internacional hoy ha perdido a un gran maestro del sector, hoy Madrid, España y miles de países están de luto por la rápida marcha de Eduardo Fayos-Solà.

Descanse en paz.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *