martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

La financiación sostenible en el sector hotelero llega a España

COMPARTE:

- Publicidad -

BBVA ha estructurado el primer préstamo sostenible en formato RCF en el sector hotelero en España. La línea de crédito, formalizada con Meliá Hotels International por importe de 65 millones de euros, es un ejemplo del sólido compromiso del grupo balear con la lucha contra el cambio climático.

Meliá Hotels International, de la mano de BBVA, ha convertido una línea de crédito ‘revolving’ ya existente en una línea de crédito sostenible. Algo posible al estar vinculadas las condiciones establecidas para este producto de financiación corporativa con la calificación ESG (Environmental, Social & Governance) de la compañía. La consultora medioambiental RobecoSAM ha sido la encargada de emitir la certificación verde de la operación y realizará las posteriores evaluaciones anuales.

Fernando Alonso, Responsable de Empresas y Corporaciones de BBVA España y Portugal, comenta: «Siendo líderes a nivel mundial en la financiación sostenible, BBVA está encantado de seguir acompañando a Grupo Meliá Hotels International en su estrategia sostenible. Esta operación supone sin duda un hito para el sector hotelero en España«.

LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO COMO PRIORIDAD

Tanto para Meliá Hotels International como para BBVA, la lucha contra el cambio climático supone una de las piedras angulares de sus agendas. Por ello, el Grupo hotelero ha definido objetivos específicos a medio plazo en su estrategia medioambiental para reducir el consumo de recursos naturales así como su huella de carbono a través de la innovación y la tecnología.

- Publicidad -

Como muestra de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado.

En el negocio de préstamos sostenibles BBVA ha sido pionero e impulsor fundamental, y es hoy una de las entidades más activas a nivel global y líder indiscutible en España e Italia. El banco ha liderado desde 2017 un total de 29 operaciones en Europa y América para clientes de diversos sectores y ha sido la entidad que ha actuado en más ocasiones como coordinador y/ o agente sostenible en 2018.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES