jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Galapagar, más cardioprotegido con desfibriladores en el Velódromo y el Polideportivo

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Galapagar ha instalado recientemente dos desfibriladores en el Polideportivo y el Velódromo Municipal. Se trata de nuevas máquinas para garantizar la protección de todos los usuarios y deportistas, adaptados a la nueva legislación vigente de la Comunidad de Madrid.

Actualmente hay cuatro dispositivos estratégicamente situados para su correcta utilización en caso de ser necesario. En el velódromo se han instalado dos, uno a pie de pista y otro en la zona de entrada. Por otro lado, en el polideportivo están situados en el hall para cubrir el pabellón y las instalaciones exteriores. Por último, el C.D Galapagar cuenta con otra unidad.

FACILIDAD DE USO

El modelo elegido por el Ayuntamiento de Galapagar utiliza mensajes de voz y gráficos visuales para guiar la secuencia de reanimación que puede incluir la desfibrilación y/o la reanimación cardiopulmonar. Estos dispositivos están pensados para que cualquier persona pueda utilizarlos siendo mucho más efectivos.

- Publicidad -

La cardioprotección es una tendencia emergente que trata de atajar la elevada incidencia a nivel mundial de la muerte súbita, un colapso o paro cardiaco repentino en personas que no tienen por qué haber mostrado síntomas de problemas cardíacos y que causa la muerte en pocos minutos si no se interviene de forma inmediata.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES