Tiempo de lectura 1 minuto


La salud y la innovación se han convertido en una sinergia dentro del mundo gastronómico. Disfrutar de la comida con ingredientes saludables y con maravillas plasmadas en el plato son condiciones que se han vuelto primordiales para el consumidor. Por ello, el proyecto europeo MARES, financiado por la UE con 4,8 millones de euros, ha impulsado la iniciativa de Gastrolab Villaverde, la primera cocina incubadora pública de la ciudad de Madrid.

Gastrolab es un espacio gastronómico de investigación, experimentación y maridaje en el que la tecnología y el experimento ejercen de papel principal en la gastronomía más contemporánea. La producción alimentaria, su posterior venta y la realización de eventos sobre la concienciación y la importancia de llevar una buena alimentación son las principales actividades que se desarrollarán en este espacio.

El objetivo de Gastrolab Villaverde es acercar el derecho a una alimentación sana y justa siguiendo la filosofía de Mar de Alimentación y Cuidados de Villaverde, uno de los 18 proyectos elegidos en la convocatoria de la iniciativa Urban Innovative Actions (UIA) de la Comisión Europea. Concretamente, MARES es un proyecto de empleo, economía social y transformación urbana. Promueve la sostenibilidad, la accesibilidad y el cuidado del medioambiente y esta dirigido a financiar soluciones urbanas innovadoras.

El pasado 4 de marzo se celebró la apertura de esta área que se encuentra en el edificio del Paseo de Alberto Palacios, 13, en Madrid y que cuenta con 150 metros cuadrados destinados a platos preparados, panadería y pastelería y conservas.

El estreno del Mar de Alimentación y Cuidados y su cocina incubadora financiada con cargo al Fondo Reequilibrio Territorial, jugará también un papel muy importante en el empleo puesto que su fin es generar empleos dignos y de calidad en el sector de los cuidados.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *