Tiempo de lectura 1 minuto


La Otra Mirada, serie de la cadena pública de Televisión Española, ha anunciado que comienza el rodaje de su segunda temporada con tramas y fichajes nuevos. Un reparto encabezado por Macarena García, que va a compartir escenario por primera vez en televisión con Los Javis.

La aclamada serie  feminista de RTVE ambientada en una escuela para señoritas de los años veinte, comienza el rodaje de los capítulos de su nueva temporada, que se van a realizar entre Sevilla y  Madrid, manteniendo la esencia de su exitosa primera temporada.

La Otra Mirada marcó un hito en su temporada pasada, el compromiso con el entorno social actual defendiendo valores como la libertad, el respeto, la igualdad, la tolerancia entre otros, hicieron de esta serie un gran éxito. Para estos nuevos capítulos van a resolver las cuestiones que quedaron abiertas integrando valores como el racismo y clasicismo.

El gran atractivo de la ficción, gracias a sus protagonistas Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y  Cecilia Freire va alcanzar un mayor éxito con la incorporación de nuevos personajes, tanto en profesoras como en alumnas, como el fichaje de Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos artísticamente como los Javis.

Es la primera vez que los hermanos, Javier Ambrossi y Macarena García, coinciden delante de las cámaras para el mismo proyecto. Javier Ambrossi intervendrá con la interpretación de un importante actor de la época, que llega a la Academia de Señoritas en compañía de su director, personaje que interpreta Javier Calvo, para impartir a las alumnas unas jornadas de cine. Esta segunda temporada de La Otra Mirada va a mantener su esencia educativa abordando el tema del feminismo a través de situaciones relacionadas con la mujer de los años veinte y buscando el paralelismo con la actualidad.

La Otra Mirada ha recibido otros reconocimientos, como la única serie nominada en los premios Prix Europa y el Ondas a la mejor actriz de Patricia López Arnaiz, un galardón compartido con Aura Garrido, que refleja la evolución de la presencia de personajes femeninos en la televisión nacional, una serie que apuesta por esa representación.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *