/ 18 abril 2021

La sala Conde Duque acoge ‘Arte en la calle de Madrid 2000 -2018’

La sala Conde Duque acoge ‘Arte en la calle de Madrid 2000 -2018’

El arte sale de los museos y deja huella en las calles de Madrid con Arte en la Calle, una exposición que demuestra la capacidad transformadora del arte urbano en los diferentes barrios de la capital.

Arte en la calle Madrid 2000-2018 pretende reconocer la aportación que numerosos artistas han realizado a la ciudad, interviniendo con acciones dejando huellas en sus calles. Una exposición con la que el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid se une para el reconocimiento del arte efímero.

Madrid es un modelo de ilustración de las trasformaciones de la ciudad y el papel, por ese motivo la sala sur de Conde Duque pone en valor nuevos lenguajes artísticos de la historia de la ciudad con Arte en la calle Madrid 2000-2018. La exposición está formada por un total de 64 artistas que recogen una selección de obras, incluidas muchas de ellas en el Plan de Mejora de la Calidad del Paisaje Urbano. Además, incluye la elaboración en vivo de tres obras que evolucionarán a lo largo del primer mes de exposición, donde encontraremos artistas como E1000, Nuria Mora y Nano4814, seleccionados por su alta calidad de obras de los últimos años.

Se podrá visitar Arte en la calle Madrid 2000-2018 hasta el próximo 28 de abril de martes a sábado de 10 horas a 21 horas y los domingos de 10.30 horas a 14 horas. Una selección de obras que ha sido realizada por el grupo de investigación NuTAC, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, para analizar y registrar ejemplos de arte en la calle que se han llevado a cabo por las distintas calles de la ciudad.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS