miércoles, marzo 27, 2024
10.9 C
Madrid

Las declaraciones de Carlos Torres Vila, reelegido presidente de BBVA

Carlos Torres Vila ha agradecido a Francisco González —que presidió el Grupo BBVA hasta el pasado 21 de diciembre— su renuncia a la condición de presidente de honor de BBVA y de la Fundación BBVA

COMPARTE:

- Publicidad -

En su primera Junta de Accionistas como presidente de BBVA, Carlos Torres Vila ha sido reelegido consejero con más del 98% de los votos.

El discurso del presidente de BBVA en la Junta de Accionistas ha estado marcado por los grandes retos de la sociedad a futuro, tanto medioambientales —como la lucha contra el cambio climático— como sociales, especialmente lograr un crecimiento económico inclusivo.

«Hemos tenido unos resultados de más de 5.300 millones de euros, con un crecimiento muy importante de más del 50%, impulsados por el crecimiento de los ingresos recurrentes, también la contención de gastos y una importante plusvalía que hemos tenido en Chile». 

También ha repasado los hitos de 2018, como haber logrado sobrepasar el umbral del 50% de clientes digitales; haber presentado unos muy buenos resultados financieros —el beneficio atribuido creció un 51% en términos interanuales— que permitieron seguir creando valor para los accionistas, con un crecimiento de más de un 10% del patrimonio tangible por acción, incluyendo los dividendos; y ser líderes en términos de rentabilidad entre los competidores.

«Mirando más allá del año 2019, y hablando de la sociedad en su conjunto, nos enfrentamos a importantes retos, retos ambientales como el cambio climático, y también retos sociales».

Por su parte, el consejero delegado de BBVA ha repasado la evolución de las áreas de negocio durante el año pasado y ha avanzado las perspectivas para este año. En su primera intervención ante los accionistas, Onur Genç también ha destacado los “sólidos resultados” obtenidos por BBVA en 2018,  la mejora de los ratios de rentabilidad y de la eficiencia, y los avances en la digitalización del negocio.

- Publicidad -

La Junta de Accionistas ha aprobado pagar el próximo abril un dividendo complementario por un importe bruto de 16 céntimos de euro por acción, en efectivo. Este dividendo supone un incremento del 7% sobre el pagado en abril de 2018. El dividendo total del año asciende a 26 céntimos de euro por acción, lo que representa un ‘payout’ del 37% del beneficio excluyendo la venta de BBVA Chile.

«Y en relación al caso Cenyt, BBVA seguirá investigando con rigor, colaborando también activamente con la justicia en el esclarecimiento de los hechos en el interés de la entidad»

Carlos Torres Vila

Por último, Carlos Torres Vila ha agradecido a Francisco González —que presidió el Grupo BBVA hasta el pasado 21 de diciembre— su renuncia a la condición de presidente de honor de BBVA y de la Fundación BBVA, “hasta que concluyan las investigaciones en curso, pues así quiere evitar que se utilice a su persona para dañar a BBVA”. Asimismo, ha reiterado que “BBVA ha sido, es y será un banco honesto y continuará actuando como tal. Seguiremos investigando con todo el rigor y rapidez posibles, colaborando con las autoridades como hemos venido haciendo, y tomaremos, en base a hechos contrastados, las decisiones que procedan para resolver esta situación, y actuando siempre en el interés del banco, que es su interés”, en referencia al de los accionistas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES