/ 19 abril 2021

#LOQUEESNUESTRO, reivindicativo vídeo feminista de Lucía y Natalia Gil

#LOQUEESNUESTRO, reivindicativo vídeo feminista de Lucía y Natalia Gil

Dos días antes del Día Internacional de la Mujer, Lucía y Natalia Gil han lanzado un videoclip en pro de la igualdad. Con la canción, pretenden denuncia los roles preestablecidos por la sociedad.

El vídeo, titulado #LOQUEESNUESTRO, está disponible en la plataforma YouTube desde el 6 de marzo. Desde entonces, lleva acumulado más de 80.000 reproducciones. El proyecto está protagonizado por las hermanas Gil y cuenta, asimismo, con la participación de un grupo de estrellas televisivas.

Con #LOQUEESNUESTRO, tienen el objetivo de evidenciar a través de la música la desigualdad de género. A la vez también busca crear conciencia acerca de este problema social esparcido a nivel mundial.

Así pues, los beneficios conseguidos a través de las descargas de la canción se donarán a la asociación por la igualdad de género: ‘Enclave feminista’.

- Advertisement -

El videoclip cuenta con un nutrido grupo de mujeres que han participado y entre los que sobresalen nombres famosos. Algunas de estas mujeres son las actrices Itziar Castro y Abril Zamora de la serie Vis a Vis y la cantante de OT 2017 Marina Jade. Así como, la youtuber Carolina Iglesias -Percebes y Grelos-, la actriz de Campeones Gloria Ramos y la cantante Roko, entre otras.

Asimismo, el 7 de marzo Lucía y Natalia Gil acercaron el proyecto al público. Presentaron la canción en un acústico en Madrid. Durante el evento, se proyectó el videoclip. También se habló sobre la importancia de contar con más proyectos que buscan la visibilización de la mujer.

LUCÍA Y NATALIA GIL

Natalia y Lucía Gil son hermanas. Lucía es una cantante, actriz y compositora. Comenzó su carrera al ganar el concurso ‘My Camp Rock’ de Disney Channel. Desde entonces, ha ido cosechando relevancia nacional a través del formato televisivo ‘Tu Cara Me Suena’ y papeles en las series de La Gira y Violetta.

Actualmente, interpreta el papel de Susana en ‘La Llamada’, una obra teatral de la pareja Javier Ambrossi y Javier Calvo. Por otro lado, Natalia Gil acaba de comenzar su carrera como cantante con este tema compuesto especialmente para el día de la mujer.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS