"Real Madrid vs Espanyol" (CC BY-ND 2.0) by Tom Brogan
Tiempo de lectura 2 minutos


Hace apenas un par de meses razonábamos en este mismo espacio acerca de lo mal que la estaba pasando Isco en el Real Madrid, y ahora que retomamos en tema solamente podemos afirmar que el asunto se ha puesto peor. Y es que desde aquel entonces cada partido que ha pasado la relación entre Santiago Solari e Isco se ha deteriorado cada vez más, y ahora sí ha llegado a un punto del cual no hay retorno, es un drama que no tiene final a la vista. En febrero Isco usó las redes sociales para decir que no se le dan las mismas oportunidades que a sus compañeros.

Es difícil no darle la razón en ese sentido al ex jugador del Málaga. La realidad es que Santiago Solari ha preferido darles minutos de juego a otros elementos, esto a pesar de que Isco ha sido pieza clave en el éxito reciente del Real Madrid. Tan pocos han sido los minutos de Isco que está en el sitio veintiuno en cuanto a minutos jugados bajo la tutela de Solari, vamos que ni siquiera le alcanza para ser un jugador de banca.

En este momento Isco está siendo solamente espectador de la debacle del equipo merengue esta temporada, y al menos no se le podrá poner culpa a él por lo que sucede en cancha. No fue tomado en cuenta para la paliza que le endosó el Barcelona a, Madrid en la Copa del Rey, y tampoco para la humillante derrota a manos del Ajax en la Champions League, que para colmo en la casa de apuestas se tiene al odiado rival como uno de los favoritos para ganarla con las mismas posiblidades que el Manchester City de Pep Guardiola.  

Está claro que a Solari no le gusta Isco, ni como futbolista. Esto le está afectando a Isco no solamente a nivel de club, también merma sus posibilidades de ser estelar en la selección de España, dado que Luis Enrique va a tener sus dudas para convocarlo debido a su inactividad futbolística y carencia de ritmo de juego. Pero no solamente sale perdiendo el jugador, el club también pierde dado que el valor del futbolista también baja conforme el drama se recrudece.

El club ya busca alternativas

«Eden Hazard, Chelsea FC» (CC BY 2.0) by Ben Sutherland

Si bien Isco está bajo contrato por varios años más y con una ridícula cláusula de recisión que jamás nadie en su sano juicio pagaría (700 millones de euros), el hecho de que esté peleado con el técnico representa una ventaja en la mesa de negociaciones para el equipo que busque adquirir sus servicios. Aunque eso no quiere decir que el Real Madrid no vaya a llevarse una buena cantidad de dinero en caso de venderlo. Desde ya parece que hay equipos interesados en sus servicios, los rumores apuntan a que el Manchester City de Guardiola es el principal interesado, pero hay que esperar para ver quién más se apunta.

Ahora bien, el Real Madrid también puede usar a Isco como moneda de cambio por algún otro jugador de élite, como Eden Hazard del Chelsea, quien según se dice está bastante interesado en integrarse a las filas del Real Madrid el próximo verano. Nada de lo que se diga en los diarios deportivos en este momento está siquiera cerca de ser una realidad, pero la salida de Isco por lo menos sí parece algo inevitable, lo cual consumaría una temporada de terror en Chamartín.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *