jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Los paneles informativos de las plazas libres en parkings de Madrid Central se retrasan (de momento) hasta septiembre

No estarán disponibles hasta el mes de septiembre, puesto que la firma del contrato de esta medida se retrasó hasta el 18 de marzo.

COMPARTE:

- Publicidad -

Con la creación de las zonas limítrofes de Madrid Central se desarrolló un plan que abarcaba la instalación de paneles informativos con el número de plazas disponibles en los aparcamientos de la zona.  En el pasado mes de noviembre, el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de la capital, Francisco López Carmona, indicó que la fecha de instalación de dichos paneles sería el mes de mayo. Sin embargo, la semana pasada en la Comisión de Movilidad y Medio Ambiente, este mismo, confirmó que dichos paneles no estarán disponibles hasta el mes de septiembre, puesto que la firma del contrato de esta medida se retrasó hasta el 18 de marzo.

«Tengo muchas ganas de comprobar si algún madrileño antes del 26 de mayo recibe alguna multa como consecuencia de Madrid Central». 

José Luis Martínez-Almeida

«El hecho de que el concurso para la instalación de las pantallas informativas de las plazas de aparcamientos disponibles dentro del área de Madrid Central se firme días después de su entrada en vigor y de que se comenzara a multar es una muestra más del descontrol, la nula gestión y la falta de planificación del gobierno de Manuela Carmena», con estas palabras explicaba la Portavoz del Grupo Municipal Popular de la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias,
Inmaculada Sanz, el descontento de su partido ante esta situación.

La implantación de estos indicadores es una medida urgente debido a que, por su indisponibilidad, es posible que las sanciones aumenten. “Entrar a Madrid Central para aparcar en un parking de pago y que al llegar te encuentres con que está completo, sin previo aviso, es un problema muy serio porque supone que nos multarán al no poder aparcar dentro”, así asegura Beatriz, la encargada de un establecimiento de la almendra central que utiliza estos parkings de manera habitual y cuyo vehículo dispone de distintivo medioambiental B.

- Publicidad -

Si Madrid Central ya había supuesto una bajada en la clientela, como bien nos han confirmado los propietarios de establecimientos, la falta de información puede acentuar aun más esta escasez algo que preocupa bastante, sobre todo, a los propietarios de los parkings situados en Madrid Central. Por este motivo, Sanz declara que, «desde el Grupo Popular exigimos a Manuela Carmena que las pantallas informativas indiquen las plazas libres tanto de los grandes como de los pequeños parkings de Madrid Central ya que si, como nos tememos, en ellas se va a excluir la información de los más pequeños esto podría conllevar el cierre de muchos de ellos con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES