Tiempo de lectura 1 minuto


Si te digo: cuajada, al punto, con el huevo mojando el plato, con cebolla o sin cebolla, sabes que te estoy hablando del plato más rico del mundo ¿verdad? La tortilla de patatas. Y, además, de la receta más sencilla (a simple vista): patata, huevo y sal.

La tortilla de patatas es uno de los platos más deseados por los españoles y por todos los que la prueban. Su creación se remonta miles de años atrás. Unos cuentan que la primera vez que se elaboró esta receta fue en torno a 1519, otros que fue sobre 1798 y otras leyendas cuentan que fue durante las Guerras Carlistas. Sabemos que su origen no está claro, pero su destino sí, nosotros. ¿Quién puede resistirse a un pincho de tortilla a las 12 de la mañana?, ¿quién no prepara una tortilla para cenar cuando tiene visita en casa?, ¿quién no se ha llevado un bocadillo de tortilla al campo de fútbol, al Parque de Atracciones o a la playa?

La tortilla de patatas siempre es un acierto. Siempre gusta. Siempre llena, siempre sacia. Por eso, hoy os contamos los bares y restaurantes de Madrid que cuentan con las tortillas de patatas más ricas de todo el planeta. Bueno, respetando siempre las de las abuelas.

  • La Primera 

C/ Gran Vía, 1, Madrid

  • Casa Dani

Mercado de la Paz: C/ Ayala, 28, Madrid


  • Las Tortillas de Gabino

C/ Rafael Calvo, 20, Madrid

  • Juana la Loca

Plaza de Puerta de Moros, 4, Madrid

  • La Penela

C/ Velázquez, 96, Madrid

  • La Buha La Latina

Plaza de la Cebada, 10, Madrid


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *