martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

‘Movistar Medio Maratón’ tiñe de azul la capital

El Medio Maratón más multitudinario y espectacular de España.

COMPARTE:

- Publicidad -

Madrid se convierte en la capital del atletismo con la celebración del Movistar Medio Maratón Madrid, una prueba que estrena en 2019 el sello IAAF Bronze Label al ser considera una de las mejores carreras en ruta del mundo.

Movistar Medio Maratón Madrid celebra su décimo novena edición reuniendo a más de veinte mil atletas por las principales calles madrileñas, manteniendo el mismo recorrido que la pasada edición, con salida y llegada en el Paseo del Prado de Madrid.

Este Medio Maratón ha sido recientemente catalogado de forma oficial, por la Federación Internacional de Atletismo, con el sello IAAF Bronze Label, un hito histórico que lo sitúa oficialmente entre las mejores carreras sobre asfalto a nivel mundial y al que solo pertenecen otras 31 pruebas de ruta de nivel internacional. Esta nueva catalogación ha sido concebida de forma inmediata para esta edición por la IAAF por haber logrado superar todos los requisitos necesarios de calidad organizativa, seguridad, inscripciones, repercusión mediática y exposición de prueba.

El 7 de abril, Movistar Medio Maratón, vuelve  a conquistar las calles de la capital de España, un circuito con salida y meta en el Paseo del Prado a las  8:45 horas, teniendo un segundo turno a la 9:00 horas para la modalidad de discapacitados en sillas de ruedas, sobre el mismo trazado del Medio Maratón.

- Publicidad -

El hecho de que Movistar Medio Maratón de Madrid forme parte de las pruebas reconocidas como IAAF Bronze Label supone su incoproacion en el calendario internacional y la certificación de consideración de Medio Maratón de la élite mundial a modo de garantía para corredores profesionales y populares internacionales. Las participación para este Medio Maratón es apta a todas para aquellas personas nacidas a partir del año 2001, estén federadas o no, siempre y cuando estén inscritas dentro de los plazos indicados en su web oficial. Además, para aquellos atletas, no residentes de Madrid, que deseen asistir al encuentro, la organización de la carrera se ha unido a Renfe para ofrecer un 30% de descuento en los servicios de larga distancia y AVE

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES