Tiempo de lectura 1 minuto


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, el viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados, el gerente del SUMMA 112, Pablo Busca, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, presentaron el pasado lunes las nuevas instalaciones del Vehículo de Intervención Rápida (VIR) en el municipio. Se trata de una dotación cuenta con SVAE (Servicio Vital Avanzado de Enfermería) y que hace que Brunete y los municipios del entorno cuenten con servicio de urgencias 24 horas.

El consejero, Enrique Ruíz Escudero, agradeció al alcalde y al equipo de Gobierno de Brunete “su permanente colaboración y el respaldo institucional a nuestra labor de garantizar la mejor asistencia sanitaria de urgencia y emergencia a los ciudadanos” y puso el valor el VIR en Brunete, recordando que actuó en 1.500 movilizaciones y atendió a 1.200 pacientes el año pasado, “cifras que nos hacen una idea de la magnitud de este servicio y de la importancia que tiene la labor de los profesionales del SUMMA 112 para los vecinos de Brunete y para su Consistorio”.

Por su parte, el alcalde, Borja Gutiérrez, agradeció la presencia del consejero para la presentación de un centro que es “único en la Comunidad de Madrid y que garantiza el correcto y efectivo funcionamiento de un servicio de urgencias 24 horas para todo Brunete y los municipios de nuestro entorno”. “Estas nuevas instalaciones son el resultado del esfuerzo incansable y la colaboración mutua con la Comunidad de Madrid, y dan cumplimiento al compromiso más importante en materia sanitaria que teníamos con nuestros vecinos”.

LAS INSTALACIONES

La construcción de estas nuevas instalaciones, ubicadas junto al Centro de Formación Municipal (calle Eras S/N), han supuesto una inversión de más de 100.000 euros y cuenta con ocho salas, un salón para el descanso y el ocio, una cocina, dos baños, una habitación para la limpieza sanitaria y otra para el almacenamiento de fármacos y otros materiales, que serán utilizadas por los efectivos de emergencias.

La Comunidad de Madrid dispone de 16 Vehículos de Intervención Rápida (VIR), que cuentan con la tecnología e instrumental sanitario similar al de una UVI móvil, con una dotación de médico, DUE y Técnico en Emergencias Sanitarias. Su función es la asistencia «in situ» de urgencias y emergencias extrahospitalarias, accediendo rápidamente al lugar de demanda y determinando, posteriormente, si es necesario el traslado del paciente y en qué tipo de vehículo debe realizarse.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *