martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Ocho días gratis para asistir a los Teatros más aclamados de Lavapiés

Una semana de actividades gratuitas para conmemorar el Día del Teatro

COMPARTE:

- Publicidad -

La Semana del Teatro de Lavapiés es un hecho cultural de referencia madrileña, en el contexto del Día Mundial del Teatro, del próximo 27 de marzo, algunos de los mejores teatros del barrio, ofrecen obras gratuitas hasta completar aforo durante una semana.

El Barrio de Lavapiés de Madrid cuenta con más de catorce salas de teatro y acoge alrededor de mil obras al año. El Teatro de Lavapiés, es uno de los espacios con mayor presencia teatral en Madrid y a consecuencia del Día Mundial del Teatro, ofrece una semana gratuita para disfrutar de ese arte.

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo, pero la capital de Madrid cuenta con ocho días para disfrutar de obras teatrales de gran calidad de los mejores teatros de la capital, así como el Teatro Circo Price, el Teatro Español o el Teatro del Barrio. Esta segunda edición de la Semana del Teatro del Lavapiés tiene preparada más de treinta actividades gratuitas para todos los públicos, hasta el 28 de marzo. Funciones de teatro, talleres, circo, música o títeres son algunas de las actividades que llenarán las calles del distrito durante toda la semana.

La Semana del Teatro se trata de una convocatoria con la que el Distrito Centro quiere reforzar la cultura de proximidad, a través de la producción teatral, para promover el valor cultural que se ha ganado el barrio de Lavapiés de Madrid

- Publicidad -
Ocho días gratis para asistir a los Teatros más aclamados de Lavapiés 1

Los teatros del barrio, integrantes de la Red de Teatros de Lavapiés, ofrecen una programación de varios espectáculos con entrada libre englobados en Taquilla Cero, hasta completar aforo solicitando la invitación en su web oficial. Además, las calles y las plazas, como la de Arturo Barea, se convierten en escenarios improvisados de danza urbana a cargo de la Compañía Tejido Conectivo y en una pista de circo de la mano de la Escuela Carampa.

Tras el éxito de la edición anterior, José Sanchís Sinisterra, con integrantes de Colaboratorio de Nuevo Teatro Fronterizo, ofrecerán clases magistrales, para todas aquellas personas interesadas, en el Centro Cultural Puerta de Toledo. El Distrito Centro fue epicentro de uno de los mejores momentos del Siglo de Oro, época de esplendor del arte escénico, tal y como se conforma ahora. Autores como Lope de Vega o Cervantes, escribieron en sus calles parte de sus obras, las mismas calles que siglos después se convierten en escenario de actuaciones para conmemorar el Día del Teatro.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES