Tiempo de lectura 2 minutos


Los Juegos Olímpicos escolares de Las Rozas celebran este año su 25 aniversario. Una actividad que fomenta el deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares del municipio.

A partir del domingo 31 de marzo más de 14.000 alumnos de 29 centros educativos del municipio participarán en las distintas pruebas. Estas tendrán lugar en el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón, el Recinto Ferial, la Finca de El Pilar y el Pinar de la Dehesa. El horario de las competiciones será desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 16:00 horas con una media de participación de 2.500 alumnos por día.

UNAS OLIMPIADAS QUE UNEN A LAS PRIMERAS Y LAS ÚLTIMAS GENERACIONES

La jornada inaugural será este año especial al cumplirse cinco lustros desde la puesta en marcha de esta iniciativa. Las olimpiadas se han consolidado como un referente tanto por la alta participación como por la diversidad de pruebas y las instalaciones en las que se lleva a cabo. En la inauguración varias de las personas que participaron en la primera edición de las Olimpiadas, en 1995, se encontrarán con quienes lo hacen por primera vez, con tan solo 8 años.

Estas dos generaciones de participantes en las Olimpiadas, los más veteranos y los que se estrenan este año, son además los protagonistas tanto del cartel oficial de las Olimpiadas Escolares como de las lonas gigantes que decoran estos días – y lo harán durante las Olimpiadas – la sede del evento.

La XXV edición de las Olimpiadas Escolares supondrá además la incorporación de una nueva disciplina, la de “Ultimate frisbee”, dentro de la aspiración de incorporar nuevos deportes que supongan nuevos retos para los participantes.

A ella se suman las 24 disciplinas que formaron parte del programa durante el año pasado, cuando se incorporó la el bádminton en la modalidad de dobles como novedad: Ajedrez, Atletismo, Cross, Bádminton, Bicicleta Todo Terreno (BTT), Duatlón, Esgrima, Judo, Kárate, Natación y Tenis; y deportes de equipo: Baloncesto 3×3, Futbol 7, Voleibol, Pádel, Unihockey, Flag, Balonmano, Balón Prisionero, Rugby 7, Raid Aventura por equipos, Tenis de Mesa, Waterpolo y Petanca. También hay que destacar la prueba de atletismo para personas con discapacidad visual, que se incorporó en 2017.

JORNADA INAUGURAL

La jornada inaugural del próximo domingo día 31 promete ser especial. El acto arrancará a las 10:45 con el encendido de la primera antorcha en la Plaza del Ayuntamiento. Mientras en varios relevos recorre las calles de Las Rozas en el polideportivo de Navalcarbón actuarán los equipos de Gimnasia Rítmica del Colegio Bérriz y el coro Juvenil “Villa de Las Rozas, tras lo que desfilarán los equipos de los colegios.

A las 12.00 h. entrará en el estadio la antorcha olímpica con la que se encenderá el pebetero para dar paso a la lectura del juramento olímpico, con lo que quedarán oficialmente inauguradas las Olimpiadas. El acto proseguirá con un espectáculo de animación que se prolongará hasta las 13.00 h.

En la página web de deporte de Las Rozas se puede consultar toda la información sobre las Olimpiadas Escolares de Las Rozas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *