/ 18 abril 2021

10 nuevas marquesinas y mayor accesibilidad en las paradas de Brunete

10 nuevas marquesinas y mayor accesibilidad en las paradas de Brunete

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, acudió el pasado martes a la presentación del Plan de Mejora de Accesibilidad en Paradas de Autobús de la Red Interurbana que tuvo lugar El Álamo (Madrid) y que contó con la presencia de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo.

El Plan establece que en Brunete se realizarán avances y prolongaciones de aceras, obras de pavimentación e instalación de 10 nuevas marquesinas con el objetivo de mejorar la comodidad y la accesibilidad en las paradas de autobús, con una inversión de más de 75.000 euros que se ejecutará a través de un convenio entre la Comunidad y el Ayuntamiento.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha manifestado que “estas implementaciones refuerzan la apuesta permanente de la Comunidad de Madrid y del equipo de Gobierno por avanzar hacia un transporte público sin barreras y por mejorar día a día los servicios a nuestros vecinos”.

UN PLAN MÁS ALLÁ DE BRUNETE

- Advertisement -

El Plan incluye más de 900 actuaciones en 452 paradas de 110 municipios de menos de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid. La instalación de pavimentos podotáctiles en el entorno de las paradas, con suelos de color amarillo con botones y pavimento diferenciado para facilitar el acceso a las personas con discapacidad, son algunas de ellas. A estas se suma el acondicionamiento de los avances de acera, que permiten un acceso cómodo y seguro a todos los usuarios al retirar el estacionamiento de vehículos y la ampliación de la superficie peatonal junto a la parada.

Para estas actuaciones se llevará a cabo una inversión de 3.166.000 euros. Esta cantidad será cedida por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) a la Dirección General de Administración Local, dependiente de la Consejería de Presidencia, que suscribirá los respectivos convenios con cada uno de los Ayuntamientos beneficiarios.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS