Tiempo de lectura 1 minuto


La estación de Cercanías de Nuevos Ministerios de Madrid ha añadido el sobrenombre de 8 de marzo para sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha convertido en un símbolo de unidad femenina y de lucha por la igualdad de género. La compañía ferroviaria Renfe ha querido formar parte de esta unidad modificando el nombre de la parada de Nuevos Ministerios de Madrid, adoptando el cartel de Nuevos Ministerios 8 de marzo.

Todas las señalizaciones de la estación de Cercanía, andenes, pasillos y accesos, lucen el nuevo letrero de 8 de marzo, una campaña que permanecerá durante unos días, según han informado fuentes de la compañía ferroviaria.

A esta campaña de apoyo al Día Internacional de la Mujer Trabajadora se une la marcha feminista, una huelga legal para reclamar igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres. Una huelga que la empresa del suburbano ha decidido apoyar con el parón total de 24 horas de metro.

Los trabajadores de la estación organizan una concentración en la sede de Metro de Madrid, situada en la calle Cavanilles, con la que pretenden unirse a la manifestación que va a discurrir el centro de la capital.

El 8 de marzo no será la única campaña de apoyo que realice Metro de Madrid, el jueves 7 de marzo habrá una huelga de tres horas, que comenzará a las 12 horas, para reunirse frente a la Asamblea de Madrid. Para aquellos viajeros afectados, Renfe ofrece la posibilidad de cancelación o cambio de billete sin coste adicional.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *