Tiempo de lectura 1 minuto


Con el objetivo de potenciar una movilidad sostenible y menos contaminante que no dependa exclusivamente del vehículo privado. Los socialistas de Majadahonda han propuesto en el Pleno Municipal una ampliación del actual carril bici para que llegue al hospital, edificios municipales, zonas de ocio, comerciales, biblioteca, colegios públicos, institutos, polideportivos y entornos naturales.

“Se trata de crear un verdadero anillo de conexión que fomente el uso seguro de la bicicleta como una alternativa real, cómoda y efectiva al vehículo privado”, ha señalado Manuel Fort.

La propuesta socialista propone la remodelación de parte del trazado existente mejorando la seguridad y poniendo de nuevo en marcha el servicio de préstamo de bicicletas incluyendo la modalidad eléctrica y contemplando también la creación de nuevos puntos de aparcamiento y recogida de bicicletas en lugares estratégicos de la ciudad.

Los socialistas quieren que la actual estación de Cercanías se convierta en uno de los puntos neurálgicos de este nuevo trazado. Para ello, proponen la construcción de un aparcamiento de bicicletas, cerrado e independiente del actual parking de vehículos, que permita a los vecinos estacionar con total seguridad las bicicletas particulares o de alquiler y puedan recogerlas con comodidad a la vuelta del trayecto en tren.

“Si queremos una movilidad urbana sostenible y sin atascos debemos ofrecer alternativas eficaces a los desplazamientos en vehículo privado y, una de ellas, es el facilitar la movilidad dentro de la ciudad en bicicleta. De esta forma conseguimos desplazarnos de forma saludable y no contaminante”, ha concluido el candidato socialista. Ha indicado que esta propuesta se engloba dentro de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que será una de los compromisos del PSOE con los ciudadanos de cara a los próximos comicios locales.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *