Tiempo de lectura 1 minuto


Nunca un partido de fútbol femenino entre clubes había reunido a tantos espectadores. Este domingo, el Wanda Metropolitano, vivió un día inolvidable. Un hito del que sentirse orgulloso todos los madrileños.

Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentaban en un partido que pasará a la historia. El estadio Wanda Metropolitano se vistió con sus mejores galas para superar todos los récords hasta ahora en cuanto a asistencia de público a un partido de fútbol oficial y femenino entre clubs en todo el mundo.

60.739 personas disfrutaron en directo de la victoria de las azulgranas ante las rojiblancas por 0-2. Este resultado da emoción al campeonato de Liga, ya que si hubiera ganado el Atleti, habría dejado prácticamente sentenciado el campeonato.

OTROS PARTIDOS DE RÉCORD

Como hemos comentado, nunca antes un partido entre clubes femeninos había logrado más espectadores. Pero hay otros casos de partidos con más espectadores en el mundo.

La final del Mundial entre EEUU y China celebrada en 1999 en el Rose Bowl de Pasadena: asistieron 90.185 personas.

La final olímpica de los Juegos de Londres del 2012 con 80.203 personas en las gradas del estadio de Wembley.

En cuanto a clubs, hasta ayer, el mejor registro correspondía a la final de la Champions de 2012, disputada en Múnich, entre el Olympique de Lyon y el FFC Frankfurt con 50.212 espectadores.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *