-Publicidad-

Soria ya está manos a la obra con la búsqueda anual de El Mejor Torrezno del Mundo y para ello hará una parada en Madrid. La edición de 2019 es la novena de este concurso para encontrar al cocinero amateur y al chef profesional más sobresalientes a la hora de freír y presentar la tan adorada por muchos panceta adobada frita. Se trata del ‘embajador’ de la gastronomía de Soria, un manjar que se ha puesto de moda en España y que tiene sus fans mucho más allá de la provincia.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox de la villa soriana de El Burgo de Osma, junto con la Cámara de Comercio son los convocantes de una de las pruebas gastronómicas con más solera de Soria y Castilla y León.

-Publicidad-

Este año cuenta con una novedad, tres de los finalistas, dos cocineros aficionados y un cocinero profesional, saldrán de Madrid. La capital acogerá el próximo domingo 3 de marzo una de las semifinales del concurso. Una muestra de que el Torrezno de Soria tiene una gran acogida entre los estómagos madrileños. Madrid es una de las ciudades donde más Torrezno de Soria se consume.

SABOR, AROMA, TEXTURA Y PRESENTACIÓN: LAS CLAVES DEL TORREZNO PERFECTO

El acto se realizará en la casa de Soria en Madrid sita en la Carrera de San Jerónimo nº 5 a las 12 de la mañana. Los participantes deberán llevar varios Torreznos de Soria bien fritos y sabrosos para una cata a ciegas donde se valorará el sabor, aroma, textura y presentación.

Podrán participar en categoría profesional todas aquellas personas titulares de un establecimiento hostelero o de restauración así como las personas que tengan algún vínculo laboral con ellos, el resto deberán inscribirse en la categoría de aficionados.

Los ganadores de Madrid se sumarán al resto de finalistas que han sido seleccionados durante el mes de febrero en diversas localidades de Soria y en la ciudad de Zaragoza para competir en la gran final que se celebrará en El Burgo de Osma el próximo 10 de marzo.

TRES MADRILEÑOS EN LA GRAN FINAL

A ella llegarán ocho profesionales (el ganador de cada ronda) y siete aficionados (tres de Soria, dos de Zaragoza y dos de Madrid). Esos 15 finalistas tendrán que cocinar el producto en directo.

Los aficionados se repartirán tres premios consistentes en alojamiento en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y comida en el Virrey Palafox. Los profesionales recibirán sendas pegatinas distintivas como ganador (premio único) y finalistas (siete), para que las coloquen en sus establecimientos. El ganador, además, recibirá un trofeo.

Los 15 finalistas serán galardonados con el delantal y gorro o pañuelo de cocineros que les hará acreedores como los mejores concursantes de la edición de 2019.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here