viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

La Comunidad de Madrid crecerá un 2,8% en 2019 y un 2,3% en 2020 pese a la desaceleración del turismo

Según el informe Situación Madrid BBVA Research correspondiente al primer semestre de este año.

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid crecerá un 2,8% en 2019 y un 2,3% en 2020 según el informe Situación Madrid BBVA Research correspondiente al primer semestre de este año que la entidad financiera ha presentado este miércoles en el hotel VP Plaza de España. Si se cumplen estas previsiones la región completaría un lustro con un crecimiento anual promedio del 3,0%.

El análisis cifra en 100.000 los empleos netos que podrían generarse en Madrid entre los 2019 y 2020, lo que llevaría a una reducción de la tasa de paro hasta el 10,8%.

El responsable de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Doménech, ha asegurado que el mantenimiento del fuerte dinamismo de la economía madrileña se debe «al empuje del consumo privado, al buen tono del turismo y a la aceleración del mercado laboral» y ha alertado , en lo referente al gasto de los hogares, que se ha mantenido el crecimiento estable «a pesar de que los vientos de cola empezaron a perder vigor y la demanda embalsada se ha ido absorbiendo».

«las previsiones para el bienio 2019-2020 de BBVA Research son favorables, aunque la tendencia en el horizonte de previsión, similar a la observada en el conjunto de España, es de una desaceleración moderada»

RAFAEL DOMENECH

ELECCIONES, INCERTIDUMBRE

«Un aumento de la fragmentación política podría condicionar las decisiones de política económica y territorial», ha advertido Doménech, y ha reconocido la dudas que existen sobre la política económica derivada de la convocación de elecciones anticipadas».

- Publicidad -

Respecto al aumento del salario mínimo el responsable de BBVA ha subrayado que tendrá efectos negativos sobre el crecimiento y la creación de empleo a largo plazo «en la medida en que no venga acompañado de medidas que ayuden a mejorar la productividad». Y otra previsión negativa , «la desaceleración del crecimiento del turismo, clave en la creación de empleo en España y en Madrid en esta fase expansiva».


- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES