miércoles, abril 24, 2024
4.1 C
Madrid
InicioTendenciasUn futuro mejor: 5 proyectos de BBVA elegidos por su impacto en...

Un futuro mejor: 5 proyectos de BBVA elegidos por su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Estos proyectos se presentarán también a los principales líderes mundiales en la cumbre del G20 de 2019

- Publicidad -

En 2019, el Business 20 (B20), el grupo conocido como el ‘G20 de las empresas’ busca proyectos innovadores que contribuyan a lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Los cinco proyectos que ha presentado BBVA han sido seleccionados por su impacto.

Las empresas integrantes de este foro asesor del G20 han presentado propuestas con proyectos de alto impacto social. BBVA es el único banco español que ha logrado que los cinco proyectos que ha presentado se incluyan entre los elegidos. Proyectos que se presentarán también a los principales líderes mundiales y que contribuyen a conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Un futuro mejor: 5 proyectos de BBVA elegidos por su impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas

Este año, el Business 20 (B20) se celebra bajo la presidencia de Japón, país encargado de organizar la cumbre del G20 en 2019. Este foro de empresas privadas presentará un documento con sus recomendaciones al G20 en la cumbre que tendrá lugar el 14 y 15 de marzo en Tokio. En este se incluyen los cinco proyectos de BBVA y el resto de seleccionados.

- Publicidad -

LOS PROYECTOS Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Fundación Microfinanzas

Contribuye, de manera destacada, al ODS número 1: Fin de la pobreza, aunque tiene impacto en 7 objetivos más. Fundación Microfinanzas BBVA invierte en la creación y consolidación de instituciones microfinancieras en América Latina. Su misión es promover el desarrollo económico y social, creando oportunidades para personas en condiciones de vulnerabilidad y facilitando el acceso a los servicios financieros de manera responsable. Estima que en 2030 habrá otorgado más de 25.000 millones de dólares en préstamos productivos para reducir pobreza y promover el desarrollo.

Pledge 2025

Contribuye al ODS número 13: Acción por el clima. BBVA contribuye a este objetivo gracias a su proyecto pionero, presentado en 2018, para movilizar 100.000 millones de euros entre 2018 y 2025 en favor de la sostenibilidad. Este ‘Compromiso 2025’, que ayudará al Banco a alinear su actividad con el escenario de calentamiento global de no más de 2ºC y lograr un equilibrio entre la energía sostenible y las inversiones en combustibles fósiles, está basado en tres líneas de actuación: financiar, gestionar e involucrar.

BBVA Open Talent

La apuesta por el desarrollo de ideas innovadoras. Contribuye al objetivo número 8: Trabajo decente y crecimiento económico. BBVA Open Talent es la competición ‘fintech’ más grande del mundo. Cada año, acoge a ‘startups’ de más de 90 países. Durante sus más de 10 ediciones, ha buscado las soluciones más innovadoras para transformar el sector financiero. Esto les da la oportunidad de llegar a asociarse con un banco global líder, alianza que les ayuda a superar distintos retos y aprovechar la experiencia del banco y sus recursos.

- Publicidad -

Aprendemos juntos y Mi jubilación

La importancia de la educación y la educación financiera. Contribuyen al objetivo número 4: Educación de calidad. Gracias al proyecto ‘Aprendemos juntos’, BBVA promueve la educación como una oportunidad para mejorar la vida de las personas. Por otro lado, BBVA creó el programa ‘Mi jubilación’ para aumentar la conciencia en la sociedad sobre las pensiones y el ahorro para la jubilación, para que la gente pueda tomar decisiones informadas sobre la planificación financiera de su jubilación futura.

Transformación

Transformación y uso de nuevas tecnologías. Contribuye al objetivo número 9: Industria, innovación e infraestructura. BBVA usa tecnologías como ‘blockchain’ y ‘big data’ para que a los clientes les resulte más fácil gestionar sus finanzas. Así, por ejemplo, el ‘big data’ sirve para el desarrollo de aplicaciones y funcionalidades como BBVA Valora.

BBVA es el único gran banco español con proyectos seleccionados en este proceso y es autor de cinco de los seis proyectos presentados por parte de empresas españolas. Iberdrola presentó el sexto proyecto seleccionado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Algete cede 22 contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar

El Ayuntamiento de Algete ha cedido varios contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar, en solidaridad con este municipio cercano, que perdió parte...

Madrid Barajas, 15º aeropuerto del mundo con los clientes más satisfechos

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024....

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...

PRO2 FP celebra su Jornada de Puertas Abiertas el 8 de mayo

El centro de FP de Grado Medio y Superior La Otra FP – PRO2, celebrará el próximo 8 de mayo a las 18:30 horas, una Jornada...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -