sábado, abril 20, 2024
20.9 C
Madrid
InicioActualidadEntrevistasVikika Costa: "He tenido que soportar la crítica de mujeres juzgando mis...

Vikika Costa: «He tenido que soportar la crítica de mujeres juzgando mis fotos»

- Publicidad -

Verónica, aunque quizás a muchos les suene más el nombre de Vikika, que es el que usa en sus redes sociales, es una joven alicantina de 29 años que comenzó a compartir su pasión por el deporte, la vida sana y las recetas ‘healthy’ en redes sociales en 2012. Ahora tiene más de 600 mil seguidores en Instagram, ha escrito dos libros «Quiérete» y «La cocina fit de Vikika».

Es una embajadora del papel de la mujer en la vida sana y el deporte, por ello ha participado como ponente en eventos como What a Woman con mujeres empoderadas, que se celebró en Madrid en el mes de noviembre.

- Publicidad -

Las redes sociales cambiaron su vida, dejó la universidad y desde entonces dedica todo su tiempo a sus redes sociales, blog de recetas y consejos a sus más de un millón de seguidores. «Todo empezó como un hobby, compartiendo lo que más me gustaba y al final pude conseguir que ese hobby se convirtiera en mi profesión a partir de unas redes sociales que yo nunca imaginé que sería posible», explica Verónica Costa.

«Es imposible crecer, motivar, sentirte satisfecho si no te cuidas»

VIKIKA

Durante estos años se ha convertido en una empresaria de éxito pero el camino no ha sido el más sencillo. El hecho de que su carrera se haya desarrollado en las redes sociales ha implicado que en algunas ocasiones se haya tenido que enfrentar a situaciones difíciles. «He tenido que soportar la crítica y comentarios de mujeres juzgando mis fotos con comentarios como: “menuda guarra, enseñas tanto para provocar al hombre” «, cuenta.

Vikika Costa: "He tenido que soportar la crítica de mujeres juzgando mis fotos" 1

Sin embargo, asegura que ha aprendido a no dar importancia a estos casos, dejando claro que lo más importante es creer en una misma. Así lo explica: «como mujer, empresaria y persona que quiere desarrollarse no puedes dejar que te afecte o hagan daño. Yo siempre he sido una mujer firme y muy fiel con las cosas que pienso y me he mostrado siempre así«.

- Publicidad -

Eventos como What a Woman que contemplan ponencias como la de Vikika, relacionadas con la salud y la belleza, han sido criticados por considerarse que se trata de cuestiones superficiales incompatibles con el empoderamiento femenino. Algo con lo que Verónica Costa no está de acuerdo: «al final la superficialidad para mi es todo aquello que frivoliza o que está por encima de aquello que no aporta nada. Perder peso, adelgazar, cuidarse, hacerse un lifting o un tratamiento es cuidarse» explica. «Sentirse bien es fundamental para ese empoderamiento. Es imposible crecer, motivar, sentirte satisfecho si no te cuidas» añade.

Las mujeres, asegura, pueden encontrar en el cuidado de su propia salud un camino para afianzar su papel: «al final a las mujeres nos encanta cuidarnos y llevar una vida sana y sin duda cada una de nosotros somos una motivación y podemos motivar a muchas otras personas como a otras mujeres, hombres, niñas y niños» explica.

«El mensaje fundamental que intento transmitir es que en la vida tienes que encontrar una pasión y dedicarle el 100%»

VIKIKA

Además, cree que el ejercicio y la vida sana son herramientas que ayudan a las mujeres a desarrollarse y reivindicarse. «Este estilo de vida nos hace sentirnos más fuertes, poderosas y que tenemos el control. El ejercicio y llevar una vida sana es preocuparte por ti mismo, una vez consigues eso y tienes pensamientos positivos para tu salud ya estas empoderándote sin darte cuenta» asegura.

El deporte, la alimentación y la salud son su trabajo y su pasión, «el fin de la vida sana y el ejercicio no es solamente algo físico, sino que es algo interno que te da mucho más; es una actitud y forma de ver la vida».

¿Qué es lo que intenta transmitir a sus seguidores? Motivación y confianza. «El mensaje fundamental que intento transmitir es que en la vida tienes que encontrar una pasión y dedicarle el 100%, vivir de lo que te gusta» explica, «todo el mundo es capaz de hacer lo que quiere en la vida. Solo hay que echarle agallas«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -