Tiempo de lectura 1 minuto

Villaviciosa de Odón ha instalado un gimnasio urbano al aire libre en el polideportivo Chema Martínez. Todas aquellas personas que deseen practicar deporte al aire libre ya pueden disfrutar del gimnasio urbano ubicado en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Estos equipos de entrenamiento físico han sido instalados por la concejalía de Deportes de Villaviciosa de Odón por un importe de 12.824 euros más IVA. Se pretende aprovechar los espacios de la parte posterior del edificio cubierto del polideportivo (zona donde se encuentran las pistas exteriores), que actualmente carecía de utilidad y así incentivar a los vecinos y vecinas de la localidad a realizar ejercicio físico. El fin es crear hábitos de vida saludables, mejorar la calidad de vida, fomentar las relaciones sociales y reducir el sedentarismo.

EL GIMNASIO

El gimnasio urbano cuenta con un circuito de ocho aparatos. Estos permiten trabajar la musculación de brazos, piernas, cintura, abdomen, espalda y pecho. Además, se incluye en este espacio dos bancos en las proximidades del circuito para el descanso de los usuarios y transeúntes. Además, cuenta con un panel informativo que detalla las funciones propuestas básicas de uso de cada aparato.

Por otro lado, cada máquina incorpora un código QR. El usuario puede escanearlo con su smartphone para visualizar un pequeño vídeo explicativo del ejercicio. De esta manera se garantiza que pueda ejecutarlo correctamente para evitar lesiones derivadas de un mal uso.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *