viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Ya está en marcha la biblioteca online de Galapagar

COMPARTE:

- Publicidad -

La Biblioteca municipal de Galapagar León ya está disponile en formato online. Las nuevas tecnologías llegan así a la Biblioteca Ricardo León que automatiza su catálogo de libros para que cualquier persona, desde cualquier lugar y en cualquier momento, pueda consultar la disponibilidad de más de 56.000 ejemplares existentes en la actualidad.

Con este paso, la Concejalía de Cultural repone a una petición muy reiterada por parte de los usuarios de la Biblioteca y es que, tal y como explica la concejal, Carla Greciano, “se trata una vez más, de acercar la cultura a los vecinos y poner todas las facilidades para que no haya excusas de tiempo o distancias para acercarse a los libros”.

También desde el móvil

Desde hoy, el catálogo en línea de la biblioteca es accesible desde cualquier ordenador, pero destaca, además, la posibilidad de consultar el fondo documental desde cualquier teléfono móvil. Esto será posible gracias a la aplicación de diseño de catálogo de acceso público en línea para dispositivos móviles MOPAC

- Publicidad -

Gestionar préstamos y renovar libros

Entre las nuevas prestaciones que los usuarios de la Biblioteca Ricardo León pueden realizar gracias a este nuevo proyecto de Biblioteca online destacan la petición y gestión de préstamos, así como las reservas y renovaciones de libros para lectores identificados. Además, se pueden realizar valoraciones y comentarios de los documentos, se pueden consultar los ejemplares más prestados o visualizados, ver bibliografías recomendadas o navegar por nubes de etiquetas(tags) de los lectores y automáticas del catálogo. Sin olvidar la posibilidad de sugerir la compra de libros y consultar la agenda de actividades o eventos.

Cursos de formación

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas posibilidades que ofrece esta nueva aplicación, la Biblioteca realizará todos los meses cursos de formación en horario de mañana y tarde destinados a todos sus usuarios. 

Próxima medida: carné único en Galapagar

Esta medida se realiza antes de los siguientes pasos previsto para seguir mejorando los servicios de la Biblioteca que serán la integración efectiva de la Biblioteca Municipal al catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y la implantación del carné único en Galapagar que tendrá lugar a finales de 2019.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES