miércoles, abril 24, 2024
17.5 C
Madrid
InicioTendenciasRedes SocialesMark Zuckerberg apuesta por un Facebook con mayor privacidad

Mark Zuckerberg apuesta por un Facebook con mayor privacidad

En una carta abierta, el creador de Facebook ha indicado que el futuro de las plataformas de las comunicaciones está en la privacidad.

- Publicidad -

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, publicó el 6 de marzo en dicha red social una carta abierta. En este mensaje, el también propietario de WhatsApp e Instagram ha anunciado su intención de aportar por una mayor privacidad de las redes sociales que posee su empresa.

Durante el pasado año, Facebook ha estado en el punto de mira por numerosos escándalos relacionados con la privacidad de los datos del usuario y la gestión de dicha información. Asimismo, en la carta titulada ‘A Privacy-Focused Vision for Social Networking’ (Una visión centrada en la privacidad para las redes sociales, en español), ha indicado que el futuro de las plataformas de las comunicaciones está centrada en la privacidad, aún más importante que las plataformas abiertas.

WHATSAPP COMO MODELO A SEGUIR

Por ello, Zuckerberg pretende convertir estas herramientas sociales en una “plataforma centrada en la privacidad”. Para ello, el empresario ha señalado a WhatsApp como el modelo a seguir para la privacidad de los usuarios. Es una aplicación de uso “más fundamental y privado” donde la mensajería es su base.

- Publicidad -

Y es que a finales de 2018 esta aplicación social ha destronado a Facebook como la más usada en los teléfonos móviles, según App Annie, una plataforma de análisis del mercado de aplicaciones.

SEIS PRINCIPIOS

Alrededor de este objetivo, Zuckerberg ha dado seis principios de sus plataformas: interacciones privadas, cifrado, reducción de permanencia, seguridad, interoperabilidad y almacenamiento seguro de datos.  

Así pues, con la base de “interacciones privadas como fundación”, Zuckerberg admite pretender que en pocos años, “las futuras versiones de Messenger y WhatsApp se conviertan en las principales formas en que las personas se comuniquen en la red de Facebook”.

- Publicidad -

Primero se centrarán en hacer que ambas aplicaciones sean más rápidas, sencillas, privadas y seguras, incluyendo el cifrado extremo a extremo. Más adelante, plantean agregar más formas de interactuar de manera privada entre los usuarios, según ha explicado.

NOVEDAD: “INTEROPERABILIDAD”

Una novedad que pretende implementar a estas redes es lo que ha nombrado como “interoperabilidad”. Actualmente, los usuarios que mandan mensajes por Facebook usan Messenger, en Instagram se hace a través de Direct y en Whatsapp mediante la propia aplicación.

Lo que el creador de Facebook ha planteado es dar la opción de comunicarse con otras personas a través de estas redes desde cualquier aplicación. Es decir, conectar los mensajes de las tres redes sociales. De este modo, se podrá enviar un mensaje desde Messenger a otra persona hasta su WhatsApp. Posteriormente extenderán dicha compatibilidad a SMS. Destaca que introducirán en el mismo el cifrado extremo a extremo en pro de la privacidad. Esto, según indica, sería opcional y se podrá mantener las cuentas separadas si así lo desearamos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -