viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Abrir un comercio en Las Rozas es posible con solo un documento

COMPARTE:

- Publicidad -

Desde el pasado 27 de marzo es más fácil poner en marcha un negocio en Las Rozas. Esto es posible gracias a la nueva la Ordenanza de Declaración Responsable y Comunicación.

Esta nueva norma fue aprobada por el Pleno el pasado mes de octubre de 2018, que ya está en vigor. Después de pasar el periodo de exposición pública y de alegaciones, tiene como objetivo principal facilitar el ejercicio de actividades económicas, eliminando el plazo de espera hasta el otorgamiento de la correspondiente licencia.

Gracias a esta nueva herramienta, la ejecución de obras en locales y establecimientos se podrá realizar desde el mismo momento en el que se presente la citada declaración responsable. El ejercicio de una actividad económica podrá iniciarse desde el mismo momento de la presentación de la declaración responsable lo que supondrá un gran ahorro de tiempo y dinero para los emprendedores que decidan poner en marcha un negocio en el municipio.

- Publicidad -

EXCLUIDAS LAS ACTIVIDADES DE RIESGO

Sin embargo, las actividades con mayor riesgo o grandes superficies seguirán tramitándose por el procedimiento de licencia, no pudiendo iniciarse hasta haberse verificado el cumplimiento de la normativa vigente de aplicación.

Así, quedan fuera de la aplicación de esta nueva ordenanza las actividades cuya superficie útil destinada al público supere los 750 metros cuadrados. También todas aquellas en las que habitualmente se encuentren personas que precisen ayuda como las residencias de mayores o las escuelas infantiles 0-3 años.

También necesitan obtener la licencia previa las actividades industriales que tengan un nivel de riesgo de incendios medio o alto, o que incluyan cualquier tipo de instalación radioactiva, así como las que precisen de un centro de transformación y en las que sea necesario un plan de autoprotección o suministro de reserva.

- Publicidad -

Por último, todas las actividades sometidas a evaluación ambiental podrán ir por declaración responsable, si bien precisarán previamente que se haya obtenido la correspondiente resolución favorable.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES