jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Ángeles Pedraza, candidata del PP al Senado: «España está en peligro»

COMPARTE:

- Publicidad -

Siempre ha tenido vocación de servicio público. Fue durante 8 años presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), y desde ahí peló por los derechos de las víctimas del terrorismo en la calle, pero también en las Instituciones. Más adelante asumió el cargo de Comisionada para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, encargándome directamente de la Ley de Víctimas que la Región ha puesto en marcha recientemente. «Pero lo que me ha hecho dar el paso definitivo a la política nacional, ha sido sin duda la situación tan grave en la que se encuentra España actualmente», afirma contundente a MADRID ES NOTICIA Ángeles Pedraza, candidata al Senado del Partido Popular por Madrid.

«España está en peligro: los golpistas quieren romperla y los bilduetarras quieren gobernarla. El nuevo proyecto del PP es el único que puede revertir esta situación».

¿Cree que hay que volver a aplicar el 155?

Definitivamente, sí. Pero hay que hacerlo de manera indefinida y completa. La aplicación del artículo 155 en Cataluña es el único instrumento para recuperar la legalidad y garantizar la libertad, la convivencia y el funcionamiento de los servicios públicos en Cataluña. Tenemos que alejar a Pedro Sánchez de la Moncloa. Si él consigue ser Presidente de nuevo, será gracias a los votos de los bilduetarras y los separatistas. No podemos permitirlo. España necesita firmeza. Necesita políticos fuertes y determinados a defender la unidad de España.

- Publicidad -

¿Qué opina sobre la ‘equiparación salarial’ que solicitan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?

Creo que no deberíamos ni siquiera estar hablando de esto. La equiparación salarial debería ser una realidad desde hace mucho tiempo. Es inconcebible que un Policía Autonómico cobre más que un Policía Nacional o un Guardia Civil. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras muchas cosas, son las que han conseguido derrotar a ETA policialmente. Merecen no sólo que no se les humille e insulte, como ha sucedido recientemente en el Parlamento Vasco, y se les ultraje con leyes que no se corresponden con la realidad. También merecen que sus sueldos sean acordes con su gran responsabilidad. Es justo y es necesario.

El nuevo feminismo está en auge..

- Publicidad -

A mi ninguna feminista de izquierdas tiene que venirme a hablar de igualdad ni de los derechos de las mujeres. Yo empecé a trabajar a los 14 años, y sé mucho de todo esto. No creo en el feminismo que utiliza a la mujer ni que tiene al hombre como enemigo. Yo soy una mujer que ha trabajado más de 40 años, y os aseguro que conmigo la mujer estará representada en el Senado.

¿Será Otegi un socio fiable para Pedro Sánchez?

Me parece una absoluta vergüenza. Arnaldo Otegi es una persona condenada por terrorismo que no  ha condenado la violencia. ETA ha conseguido matando a españoles que gente como este señor y su partido ocupen puestos de responsabilidad en las instituciones españolas. Y ahora ha sido Pedro Sánchez el que ha permitido que dirijan España. No podemos permitir esto. Me parece muy grave que personas como Otegi puedan venir a dar lecciones. Esta es otra de las cosas que me gustaría que se pudieran cambiar en el Código Penal. Yo quiero ir al Senado para enfrentarme cara a cara con los bilduetarras y decirles a la cara lo que son: unos asesinos.

¿Qué les diría a todos los que ‘pasan’ del Senado?

Este domingo es muy importante que todos acudamos a las urnas. Es la fiesta de la democracia. Tenemos que votar, y tenemos que hacerlo pensando en dar nuestro apoyo y respaldo al único proyecto de país sólido, estable, de progreso y por la libertad: el del Partido Popular. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES