<b>Tiempo de lectura</b> 2 minutos


Las reacciones por parte de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, de Más Madrid, e Isabel Serra, de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie, tras el fichaje de Garrido por Ciudadanos no se han hecho esperar.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha anunciado que formará parte de la candidatura de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid. La noticia la ha dado junto a Ignacio Aguado, candidato de la formación a presidente de la Comunidad.

Íñigo Errejón habla de un PP «en descomposición, agrietado y viejo»

El candidato de Más Madrid ha vinculado la marcha de Garrido del Partido Popular con el proyecto «viejo» de la formación: «esto significa que el Partido Popular en la Comunidad de Madrid es un partido en descomposición, no es casualidad que esta noticia salga el mismo día que la enésima ocurrencia de la señora Díaz Ayuso que dice que los madrileños vamos a echar mucho de menos nuestros atascos» ha afirmado, en relación con las declaraciones de la candidata del Partido Popular acerca del tráfico.

Tras el fichaje de Garrido por Ciudadanos ha asegurado que «ya no le queda al Partido Popular ningún expresidente que pueda defender su Gobierno de los últimos años, eso significa que estamos ante un proyecto agrietado, viejo, que se está cayendo» ha añadido el candidato.

Además, ha acusado a Ciudadanos de «seguir el programa de Esperanza Aguirre». «Ciudadanos que ya tenía el discurso de Esperanza Aguirre se come a un candidato de Esperanza Aguirre y le falta solo cambiar el himno por el del Partido Popular y la C por la gaviota».

Apelando directamente a la formación naranja, ha afirmado que «es una pena para un partido que dijo que venía a la política a regenerar y que en realidad se compra los últimos retazos, casi de saldo, del Partido Popular en descomposición para mantener el mismo modelo».

Isabel Serra: ¿Está dispuesto Gabilondo todavía hoy a pactar con Ciudadanos?

Isabel Serra, candidata de Unidas Podemos Madrid en Pie, también ha aludido a la «descomposición» del PP ante el fichaje de Garrido por Cs: «es cada día más evidente la descomposición del Partido Popular, estamos viendo cada día como algunos se van a Vox, otros a Ciudadanos». Además también ha tenido palabras para Ángel Garrido, a quien ha acusado de haber dado este paso para «devolver el favor» a Ciudadanos: «hay que decir que lo que está haciendo hoy Garrido es devolverle los favores a Ciudadanos tras cuatro años sosteniendo al Gobierno del Partido Popular que es el gobierno de los corruptos y el de los recortes» ha manifestado.

«Hay que coger la hemeroteca y encontrar esas citas de hace unos meses en las que Garrido hablaba de Ciudadanos como el «tonto útil de la izquierda» o «que tenían un máster en oportunismo político». Hay que preguntarle a Garrido si sigue pensando lo mismo» ha añadido la candidata.

Además ha lanzado un ‘órdago’ a Ángel Gabilondo, candidato del Partido Socialista: «también hay que preguntar a Ángel Gabilondo ¿Está dispuesto Gabilondo todavía hoy a pactar con Ciudadanos para gobernar en la Comunidad de Madrid?» ha expresado.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *