Tiempo de lectura 1 minuto


Las croquetas son una de las creaciones culinarias más apreciadas por los comensales, de forma redonda u ovalada, tradicionales, de jamón, de huevo o de pollo. En el mundo de la croqueta todo es posible, un infinito gastronómico con el que el Barrio San Fermín de Madrid ha decido celebrar su Primera Ruta de la Croqueta Gourmet

La Asociación La Recoleta del barrio de San Fermín, es la responsable de esta Ruta de la Croqueta, una asociación que nació el pasado año para realizar este tipo de eventos, con el objetivo de alcanzar un gran atractivo turístico al  barrio, ya que según el vicepresidente del La Recoleta, Sergio Clavo, ‘el sector de la Hostelería de nuestro país es una parte importante del sector servicio, siendo a su vez una gran generador de riquezas y empleo’.

La Primera Ruta de la Croqueta Gourmet se celebrará del 5 al 7 de abril,  gracias a la colaboración de la Asociación Deportiva y Cultural San Fermín, la Asociación de Vecinos y el Distrito de Usera del Ayuntamiento de Madrid, una ruta en la que participarán un total de 22 establecimientos del Barrio de San Fermín.

La Ruta de la Croqueta Gourmet, es un evento pionero en la ciudad, nace con el objetivo de dar repercusión a los hosteleros participantes y de convertir al barrio en un punto neurálgico de la gastronomía de la Comunidad de Madrid. Además, será una ruta patrocinada por la nueva cerveza ‘El Águila’ del grupo Heineken.

En esta primera edición de la Croqueta Gourmet será posible degustar desde las croquetas más típicas ‘de la abuela’, las clásicas de jamón, de cocido o de bacalao, hasta las versiones más moderna, en casi la totalidad de establecimientos que participarán de la zona. Una ruta que nace a continuación de la Feria de la Tapa que se celebró el pasado mes de octubre, con el fin de fortalecer la hostelería local.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *