Tiempo de lectura 1 minuto


La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, legislará para que «el concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar» para que esta circunstancia sea tenida en cuanta a la hora de, entre otros, solicitar plaza en una guardería o tramitar un título de familia numerosa.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press Ayuso ha explicado que, tras mantener reuniones con representantes de familias numerosas, éstas le han puesto de manifiesto el problema que sufren a la hora de solicitar plaza en los cursos siguientes o reconocer los títulos porque el concebido no sea considerado un miembro más de la familia.

La propuesta de la candidata del Partido Popular es, que una vez que la mujer quede embarazada, pueda disfrutar de pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales que se puedan tener para familias numerosas y de especial categoría.

FAMILIAS NUMEROSAS APLAUDEN LA PROPUESTA

La Federación Española de Familias Numerosas considera «positiva» la iniciativa y ha recordado que «ya es una realidad en Galicia».

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid comparte la propuesta y subraya que se trata de una reclamación suya.

Por su parte, la Red de Municipios por la Familia cree que se trata de «una gran iniciativa» en favor de la familia.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *