Niños en centros educativos
Tiempo de lectura 1 minuto


El periodo de inscripción en centros educativos en Madrid comenzará el 24 de abril. Desde ese día, las familias madrileñas podrán solicitar plaza para el próximo curso escolar hasta el 10 de mayo.

Por otro lado, el periodo de matriculación en centros de Infantil y Primaria comenzará el 13 de junio hasta el 27 de ese mismo mes. Mientras, en los centros de Educación Secundaria las fechas serán entre el 24 de junio hasta el 11 de julio.

HERMANOS EN UN MISMO COLEGIO

La Consejería de Educación ha explicado así los periodos de admisión y matriculación para el curso 2019/2020 en las escuelas madrileñas. Asimismo, hace unas semanas se aprobó la modificación del Decreto de libertad de elección del centro escolar. De este modo, se pretende favorecer la escolarización de los hermanos en el mismo centro educativo.

Así pues, el Gobierno autonómico ha optado por modificar el baremo de admisión de los alumnos para así facilitar la agrupación de los hermanos en un mismo centro educativo. Antes de esta modificación, por tener hermanos matriculados en el centro se podía obtener 10 puntos. Esta cifra era independiente del número de hermanos que hubiera escolarizado en el mismo.

No obstante, con la modificación del decreto, el niño obtendrá 10 puntos por cada hermano escolarizado en el mismo centro. Así pues, imaginemos una familia con cuatro hijos. De ellos, tres ya estén escolarizados en una misma escuela. El cuarto hermano obtendrá, en este caso, en lugar de solo 10 puntos como anteriormente, 30 puntos.

UN ÚNICO SORTEO PARA LOS EMPATES DE PUNTUACIÓN

De igual modo, la modificación del decreto también incluye el desarrollo de un sorte público que es realizado por la Consejería de Educación e Investigación.

Este sorte se llevará a cabo para resolver los posibles casos de empate en la puntuación de los solicitantes de un mismo centro. Anteriormente cada centro debía realizar su propio sorte. Así pues, el proceso se unifica y recae en una institución.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *