viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Gran éxito en la segunda edición del Desafío Las Rozas

COMPARTE:

- Publicidad -

El que el año pasado se creara como el primer torneo de robótica de carácter municipal de toda España, el Desafío Las Rozas, cerró el pasado sábado 27 de abril su segunda edición con un balance inmejorable. Un 30% más de participación respecto al año pasado -49 equipos de 20 centros educativos roceños- y el alto nivel de los proyectos presentados consolidan el certamen de cara a próximas ediciones.

El torneo celebró su pistoletazo de salida el pasado 22 de octubre con la presentación de su segunda edición. Desde entonces los diferentes equipos inscritos han contado con formación para los propios docentes y seguimiento de la evolución de los proyectos tanto de forma presencial, con 23 visitas a los centros- como a través de videoconferencia o correo electrónico. El objetivo, alzarse con la victoria en alguna de las tres categorías del torneo: prueba Libre, prueba de Diseño e Impresión 3D, y Robotón, en que los participantes debían diseñar un robot capaz de identificar unas piezas cúbicas, recogerlas para depositarlas en un lugar señalado y retornar a su zona de reposo.

Para lograrlo todos los centros han optado por proyectos multidisciplinares en colaboración con las diferentes áreas de conocimiento de los mismos, como los  departamentos de física, lengua o música, en colaboración con los departamentos de tecnología.

- Publicidad -

GRAN EXPOSICIÓN FINAL Y PREMIOS

Tras varios meses de trabajo el pasado sábado llegó el gran día, en el que los propios alumnos debieron explicar a los diferentes jurados sus proyectos, en una exposición cuyo enfoque y puesta en escena formaba también parte importante de la valoración final del proyecto.

Gran éxito en la segunda edición del Desafío Las Rozas 3

Finalmente, tras unas deliberaciones que según los jurados en ningún momento fueron fáciles, los ganadores han sido el CEIP San José y el IES Las Rozas I, en las categorías de Primaria y de Secundaria y Bachillerato, respectivamente, en lo que se refiere a la Prueba Libre. Los galardones de la Prueba de Diseño 3D fueron el CEIP Vicente Aleixandre y el IES Federico García Lorca en sus categorías respectivas, mientras que el Robotón se lo llevaron el CEIP Fernando de los Ríos y Los peñascales, también en sus categorías respectivas.

Gran éxito en la segunda edición del Desafío Las Rozas 4

Así, el Desafío Las Rozas, puesto en marcha por Concejalía de educación del Ayuntamiento de Las Rozas y que cuenta con el apoyo de la tecnológica BQ, logra cerrar con éxito una nueva edición y ya está pensando en las novedades que incluirá la próxima, que presumiblemente se pondrá en marcha este otoño.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES