viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

La Casa de Bernarda Alba en el Teatro Victoria de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Paloma Mejía Martí presenta en Madrid La Casa de Bernarda Alba, una de las obras más importantes de Federico García Lorca, una obra teatral en la que se recrea la España profunda a través de una mujer que después de quedarse viuda por segunda vez, decide que ella y sus cinco hijas deben recluirse en casa para guardar luto durante ocho años.

La Casa de Bernarda Alba se trata de un montaje en tres actos con los que pretende transmitir los profundos sentimientos y concepciones morales que alberga este drama lorquiano, enfrentamiento entre libertad y autoridad, conflicto entre la realidad y el deseo, dan cuerpo a un drama que pone en relieve el compromiso social y político del autor.

El espectáculo tendrá lugar el miércoles 17 de abril en el Teatro Victoria de Madrid, adaptada por la Compañía de Teatro Paloma Mejí Martí a las formas escénicas contemporáneas, hacer que sea una obra intemporal que sirve de ejemplo para los dramaturgos y sociedades actuales.

La Casa Bernarda Alba fue la última obra teatral de Lorca, una representación que por primera vez tiene una versión operística en castellano. Una versión en la que destacan sus frases cortas y réplicas contundentes, además de hacer hincapié en la crítica a una sociedad con doble moral , donde las falsas apariencias, la religión y la hipocresía está reflejada en cada uno de los momentos de la obra.

- Publicidad -

Una producción que afianza la vigencia de Lorca en nuestros días, recordando que con el paso de los años, el poeta de Granada se ha convertido en uno de los más valorados del siglo XX. Paloma Mejía adapat y dirige una versión personal de La Casa de Bernarda, introducciendo música en directo de la pianista Ilinda Petrova, como homenaje sono al poeta granaíno

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES